Fallo de sistema   272: Console Wars: la guerra que evolucionó el videojuego 18/06/2017 01:00:08

Pasado el último E3, vamos a recordar el primero, su comienzo en 1995, y donde se presentó oficialmente la Playstation de Sony con un discurso rompedor, cuando Steve Race, pronunció sólo un precio: "299" (dólares) y se bajó del estrado. Este momento, que forma parte de la historia del videojuego, es el colofón a un libro, Console Wars, que nos cuenta en realidad la tremenda batalla entre Sega y Nintendo, entre Sonic y Megadrive y Mario y Super Nintendo y muchos otros frentes abiertos con dos formas de entender la industria y que, a la postre, conformaron los pilares de lo que estamos viviendo hoy, llevando a los videojuegos a una maduración que ayudó a su evolución actual.

Conversamos con su autor, Blake J, Harris con motivo de la publicación de su libro en castellano por la editorial Héroes de papel, un libro muy recomendable y que aunque adquiere clave de thriller trepidante, es el fruto de más de 200 entrevistas a empleados de Sega y Nintendo en aquellos años (finales de los 80, principios de los 90).

Desde las viñetas y bocadillos, recordando la batalla entre Marvel y DC nos quedamos con un Batman para el recuerdo, el de Adam West.

Y con el cutrefacto Efecto Flú final de Rubén Luengo, asistimos a otra batalla épica entre humanos y alienígenas jugando al Pacman con Pixels.

Fallo de sistema
Más opciones