Fallo de sistema   369: We All Win 28/07/2019 01:00:33

Los videojuegos como industria cultural con una gran comunidad de jugadores detrás, tienen la obligación de atender e integrar a los mismos bajo los patrones de convivencia y las conquistas sociales que hemos conseguido. Por ello, madurando como medio, el videojuego ha de aportar YA soluciones para jugadores con discapacidad física y/o intelectual, algo que llevamos tiempo reivindicando en el programa y que va contando poco a poco con iniciativas esperanzadoras para quienes encuentran obstáculos enormes en compartir sus experiencias de juego con el resto. Porque se trata de eso, de sentirse integrado y compartir experiencias de juego y aventuras en un mundo global, haciendo una vez más pequeño aquel prejuicio que anuncia que los videojuegos nos convierten en seres asociales…

Subimos a la Nabucodonosor a Mick Donegan, el fundador de la ONG SpecialEffect, organización dedicada a la integración de todo tipo de discapacidades a las tecnologías del videojuego y que recientemente han presentado un hito: el Xbox Adaptative Controller, el mando que llegó con un mensaje claro y conmovedor : cuando todos juegan, todos ganamos…

¿Se puede jugar un videojuego sólo con la voz? Esa es precisamente la especialidad de Jeferson Valadares, el fundador de Doppio Games, estudio que ha creado un juego que te permitirá jugar con Alexa o Google Home sólo con la voz.

Más cerca, en el País Vasco y dentro de PS Talents, viajaremos Treasure Rangers para buscar el tesoro y por el camino, vivir una aventura desde la mente de 4 niños, uno de ellos autista. Un juego lleno de alma que nos cuenta Jon Cortazar de R3LEVO.

Y en el Planeta Segovia, el también emotivo El árbol que crecía en mi pared de Lourdes Navarro, será la antesala de un buen puñado de viñetas y bocadillos que llevarte este verano a donde quieras (y puedas).

Fallo de sistema
Más opciones