Europa abierta   Europa abierta - 07/11/19 07/11/2019 25:17

Portada con asuntos económicos en nuestro programa de hoy. La Comisión Europea ha dado a conocer sus proyecciones macroeconómicas de otoño. Son más pesimistas que las de verano que aparecieron en julio. Se ha rebajado una décima la previsión de crecimiento económico durante este año. Será sólo del 1,1 % en la eurozona, una décima menos de los previsto. Para 2020 dos décimas menos. Se situará en el 1,2. De todas formas la economía europea ha aguantado de momento este mal panorama general y algunos países mejor que otros, como España que crecerá por encima de la media hasta el 1,9 este año.

Pero hoy hablamos fundamentalmente de desinformación, de redes sociales y grandes tecnológicas. Las elecciones han dejado ya hace mucho tiempo de ser simplemente el hecho de introducir un voto, un pedazo de papel, con el nombre de un partido o de unos candidatos, en una urna y luego recontarlos. Internet y las redes sociales juegan un papel decisivo. Y es un arma tan poderosa que hay que controlarla al máximo para que no produzca efectos indeseados. Europa tiene en marcha una estrategia para defenderse y actuar. Hace unos meses, la Comisión pidió a los gigantes tecnológicos-Google, Facebook, Apple, Twitter, Microsoft, Mozilla, entre otros- que reaccionasen y demostraran con informes y autoevaluaciones que han mejorado y están trabajando en vigilar y desterrar las malas prácticas. Ahora se ha hecho público un primer informe preliminar que comentamos con Manuel Mateo, miembro del gabinete de la comisaria de la Agenda Digital, Mariya Gabriel, uno de los españoles que más conocen acerca de este asunto, porque es uno de los negociadores en nombre de la Unión Europea con los grandes gigantes del sector tecnológico.

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