Entrevista de actualidad   El triunfo de nuestros paralímpicos 10/09/2012 04:50

España ha cerrado con 42 medallas, ocho de ellas de oro y tres récords del mundo su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres. Con las maletas llenas de sueños cumplidos, la Delegación vuelve a casa, entre ellos Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico español.

"Estamos muy satisfechos porque hemos visto que ha aumentado el nivel de participación con 24 países más, 164 en total y más de 200 récords del mundo batidos". Esto, dice, se está poniendo muy difícil la competición es más potente porque los deportistas están cada vez más preparados.

Destaca el papel desempeñado por nuestra abanderada, "la nadadora Teresa Perales, que después de haber sido madre, ha vuelto a la competición y no ha defraudado". Explica que si se tiene en cuenta el cómputo de medallas, España ocuparía el noveno lugar pero lamenta que hayan faltado oros. Señala también el número de cuartos y quintos puestos que han conseguido nuestros deportistas especialmente de gente muy jóven que "nos hacen albergar esperanzas para el futuro".

Se queja de que los deportistas paralímpicos no tienen el reconocimiento que se merecen a pesar de que si se comparan las marcas conseguidas con las que han establecido los deportistas olímpicos y se les añade el plus que supone la discapacidad tremenda que hay en muchos casos, se vería la diferencia a favor de los primeros. "Agradece a RTVE el apoyo prestado, gracias al cual, dice, el seguimiento de la sociedad ha crecido" (10/09/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones