En primera persona   Premio agridulce para el coro escolar que crece cantando 28/04/2015 25:30

'Crecer Cantando' es el lema del coro del Instituto Las Encinas en Valencina de la Concepción en la provincia de Sevilla. Y les funciona porque su fundador, Gustavo, ha logrado que sean una familia muy unida y que hayan ganado el Premio Nacional de Coros Escolares. Un orgullo para todos y cada uno de ellos y ellas porque se entregan de pleno en cada ensayo y no faltan nunca.

 

No tienen formación previa de conservatorio ni estudian solfeo, todo lo que aprenden lo hacen cantando y disfrutando.  Son adolescentes que interiorizan la música como una forma de vida también porque el coro implica disciplina, compromiso y formar parte de una 'tribu', como dicen, que les engancha. 

 

Han ganado un premio muy importante y están felices por ello pero también están tristes porque no han recibido el importe del premio y no les han devuelto tampoco los gastos del viaje a Madrid. Ellos cumplen pero la administración no. Alegan problemas burocráticos y mientras el colegio y los chicos del coro no tienen dinero para sus proyectos.

Ojalá les entreguen su tan merecido premio. 

En primera persona
Más opciones