En la nube   Especial Nube cooperante 08/09/2011 01:58:57

Celebramos el día del cooperante, 8 de septiembre, recordando la Declaración del Milenio (8 de septiembre de 2000) y con ella el compromiso de 189 países para erradicar la pobreza. Y lo hacemos junto a la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y su compromiso por el futuro.

Precisamente 'El valor de dar futuro' es el lema escogido este año para la semana de la cooperación que termina hoy y que nos demuestra que la cultura es un aliado imprescindible para garantizar el futuro.

Vaporizamos En la nube de Radio 3 a Francisco Moza Zapatero, director de la AECID, informando del presente y el futuro de nuestra cooperación internacional.

La nicaragüense Gioconda Belli sube a la nube su compromiso poético y político, como el del Partido de la Izquierda Erótica, que protagoniza su última novela, El país de las mujeres.

De periodismo y comprensión del mundo actual con otras miradas hablamos con Nabila Hamza, (presidenta de Foundation for the Future), Baher Kamal (delegado de la Agencia de Noticias de IPS en España) y Aiman Zoubir, corresponsal de Al Jazeera en España .

Conoceremos Creo en África: proyecto anual para el encuentro, el intercambio y la creación. Un proceso vivo que bebe de las reflexiones, ideas y experiencias de quienes creen y crean en África, respaldado por la AECID.

Y terminaremos con otra mirada personal, la del peruano Musuk Nolte. Ganador del Premio de Fotografía Humanitaria Juan Bartolomé. Todo, con la música en directo de La Shica, Naïssam Jalal y Rayess Bek.

En la nube
Más opciones