El bosque habitado   El hombre que plantaba árboles 21/10/2012 59:45

Este domingo dedicamos el programa a los plantadores de árboles, una acción que todos llevamos grabado en el ADN de nuestra esencia y de la naturaleza misma. Y dedicamos, especialmente, este Bosque Habitado de Radio 3, al más mítico plantador de árboles de todos los tiempos, el pastor Elzéard Bouffier, creado por Jean Giono e inmortalizado en su obra "El hombre que plantaba árboles". Un libro necesario y de urgente aplicación...

Además, otros plantadores de árboles más cercanos como nuestros compañeros de ARBA (Asociación para la Recuperación del Árbol Autóctono) y también observadores de nubes, con motivo del Primer Congreso Internacional de Observadores de Nubes... Descubriremos, o redescubriremos, la estrecha relación entre nubes y árboles y lluvia y equilibrio hídrico... Y un texto de Francis Hallé que nos ha traducido Ignacio Abella.

En fin, muchas otras cosas más... Como banda sonora, escucharemos a Paul Winter con su obra dedicada a "El hombre que plantaba árboles", Ray Lamontagne, Glee, Bruno Colais y Anthony & The Jonsons.

El bosque habitado
Más opciones