El bosque habitado   Magnolia. De picnic con Rufus T Firefly en Aranjuez 16/07/2017 59:14

Bienvenid@s a un bosque habitado por un día de picnic en Aranjuez con Rufus T Firefly.

Una ocasión única de mutualismo entre un grupo de música y una comunidad del bosque.

Víctor Cabezuelo de Rufus T Firefly nos confesó que muchas de las canciones de su nuevo trabajo “Magnolia” habían brotado bajo algunos de los árboles más emblemáticos de su Aranjuez natal. Y es que Rufus está compuesto por indígenas aborígenes de Aranjuez. Así que como teníamos muchas ganas de ir a allí a rendir tributo a sus majestuosas arboledas y no paramos de tararear las canciones de Rufus, les dijimos, la Comunidad del Bosque, que les invitábamos a cenar al aire libre, que llevábamos víveres cocinados por nosotra@s si nos enseñaban su paraíso particular. Y así fue.

Y así fue con Rufus. Una tribu formada en esta ocasión por Víctor Cabezuelo y Julia Martín MaestroIván Martínez SegoviaRodrigo ComineroIris BanegasMaite Moreno Comunidad del BosqueTania, Alba, Carla, Laura, Miguel, Juan Luis, Rosa… y los árboles majestuosos de Aranjuez bajo cuya sombra Víctor comenzó a sentir y concebir las canciones de su disco “Magnolia”.

Es una cita especial porque l@s músic@s y l@s boscoso@ sentimos que, tras pasear por las alamedas, los ríos y los huertos, nuestras raíces y nuestras ramas se han enredado para siempre. Víctor y Julia nos irán descubriendo sus rincones especiales y Rosa VillalbaEmbajadora de los Árboles de Ciudad, les explica por qué, botánicamente, son inspiradores. Un Ubuntu músico vegetal que abre nuevos senderos para El bosque habitado.

Y como Club de la Hojarasca, en representación de l@s conmovid@s radiofónic@s prestarán su profesional voz a este particular picnic con Rufus T Firefly en Aranjuez, Carolina Alba, Isabel Ruíz Lara Juan Carlos Ruíz. Y como expert@s completador@s del discurso habitado contamos con los textos de Miguel Torres, Rosa Villalba, Ignacio Abella Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca.

Así que hunde tus raíces de magnolio parennifolio en el humus mullido de las letras y la música de Rufus, disponte a descansar bajo la sombra colectiva de un rincón mágico en el Estanque de los Chinescos, la Casa del Labrador, Jardín del Príncipe, el Jardín del Parterre o el Jardín de la Isla de un real sitio verde esperanza e hincha tus pulmones para cantar, sentir y tararear “Magnolia”, hoy himno de la Comunidad del Bosque.

¡No hay horizonte que pueda detenernos!... Horizonte, sin duda, en territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

Por cierto, Rufus T Firefly actúan:

19 julio en Casa Corona de Madrid.

Del 20 al 23 de Julio, en el Festival Fasse Rueda de Medina del Campo.

En el Festival Osa Do Mar de Buruela del 18 y al 19 de agosto.

31 de agosto en Festival Ebrovisión de Miranda de Ebro.

Y del 8 al 10 de septiembre en Festival de la luz de Boimorto

El bosque habitado
Más opciones