Discópolis   10.695: Yecla Jazz 4 de 7: NES y2 - Alvin Youngblood 19/09/2019 59:00

Cuarta sesión de siete, del Yecla Jazz Festival 2018. Al principio del programa escuchamos los bises del trio NES. Un cuarto de hora que continúan el concierto donde lo dejamos ayer.

Tras un indicativo damos paso al escenario donde el presentador, un servidor, introduce la actuación de Alvin Youngblood Hart. Tuvo lugar el 27 de septiembre. En trio, con dos músicos italianos con los que lleva diez años tocando cuando viene de gira por Europa porque Alvin, en realidad Gregory, vive en Memphis aunque nació en una ciudad de California. Esta era la quinta gira que hacía por España. Para presentarle hago un pequeño recorrido por la historia y la estética del blues y su relación con el jazz. Tengo mucho respeto al entendido público yeclano y agradezco muchísimo el interés con que escuchan mis comentarios académicos, que no hago en todos los sitios, pero sí en una ciudad tan musical y preparada como Yecla.

Mañana seguiremos con Alvin Youngblood Hart. El festival 2019 empezará el próximo martes 24. Haremos cuatro programas en directo a las 14 h. Estáis invitados.

Discópolis
Más opciones