Discópolis   Setentas (142) American Graffiti 14/06/2018 58:43

En el año 1973 ya se habían producido algunos acontecimientos de reivindicación del rock and roll, que hasta dos años antes, estaba olvidado y vilipendiado. El más importante fue el concierto London Rock and Roll Show en el estadio de Wembley, el 5 de agosto de 1972. Además ya se habían dado a conocer algunos discos alusivos como The London Chuk Berry Sessios u otros de Jerry Lee Lewis, Howling Wolf...

Pero el detonante de la fiebre por el rock and roll y el dudua fue el enorme éxito de la película American Graffiti y su estupenda banda sonora con 41 éxitos originales de aquella época. La película fue dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola. El argumento no era nada del otro mundo pero permitió incluir 41 canciones de época que descubrieron a la sociedad generalista un mundo que se creía anticuado. Era lo más opuesto al rock y blues progresivo del momento, pero, quizás por eso, cayó en gracia y alcanzó un éxito espectacular incluyendo cinco nominaciones al Oscar.

Escuchamos gran parte de esa banda sonora con interpretaciones de Bill Halley, The Crests, Del Shannon, Frankie Lymon, Buddy Holly, Buster Brown, Chuck Berry y una docena más.

Discópolis
Más opciones