Disco grande   Tiger and Milk, en la cima de la "popularidad" 19/09/2019 58:50

Buena idea. Si un disco tiene su fuente de inspiración en canciones que han influido a quienes lo firman nada mejor que llamarlo "Popular". Quizás porque a más de uno algún que otro fraseo le va a sonar a una tonadilla favorita, pero, eso sí, siempre con el sello particular de quienes han compuesto esas piezas. A estas alturas del décimo aniversario de las aventuras de Tiger adn Milk (van a tocar en la misma sala -Moby Dick-y el mismo día -el 21- de su primer concierto en 1999) es momento de exhibir su disco más potente (se nota la mano de Guille Mostaza en la producción y casan muy bien con los instrumentos "normales" esas cuerdas y viento que adornan el resultado final. La elección de las dos canciones (efectivamente Pilar tiene muchos fans) que se conocían desde antes de que saliese el día 15 no pudo ser más certera. Y en los textos, referencias nostálgico-geográficas (un barrio de Gijón) o una serie de la tele de éxito ("The walking dead".. Nos visitaron Nacho, Diego, Iago y Rober y les pusimos falta a Pilar y Javi.

Noticia del día es una nueva canción de Stereophonics mientras que anuncian gira extensa por UK a las alturas de febrero de 2020. Además, Thurston Moore pone a la venta 300 discos (hay de todos los géneros y referencias difíciles de conseguir) de su colección particular en la tienda de Londres (World of Echo) el próximo 5 de octubre.

El calendario de invitados nos trae mañana sonidos post punk de los canadienses Actors que hoy tocan en el Antzokia de Bilbao y mañana en la Wurli de Madrid.

Novedad (y desde hoy con clip dirigido por Vigalondo) es el tercer adelanto (ya sonó ayer) de "Aniquilación" de Los Punsetes. También lo es el disco de Medalla (hoy estaban grabando al mediodía Los Conciertos de Radio 3).

Hablamos con Dani, de ese magazin digital que ha ampliado sus redes y se ha transformado en tienda de discos, especialista en vinilos (Marilians Records) en la calle Noviciado 9 local 7 y que hace fiesta mañana en el Fotomatón con Tangerine Flavour y Mauri en el cartel.

El homenaje a Alexandre Lacaze fue con una versión (en francés, claro, de ahí lo insólito) de Los Planetas (era el menú del día en el Contempopránea 2017).

Disco grande
Más opciones