Disco grande   Subterráneos, entre nubes y claros 20/12/2019 58:45

Melodía y distorsión. Una voz y la otra. Femenina y masculina. Por tiempos o solapándose. Mónica y José Luis. Aunque parece que no ha habido excesivas comparaciones con The Kills y Raveonettes. Esta historia nació en tiempo de Erasmus en Nantes y aunque la partida de nacimiento marque ocho años, de verdad de la buena ellos retrasan un poco más esa fecha y la sitúan en cuatro años atrás. Pero en el global ahí quedaron dos maquetas "Demo" y "Symour" y un Ep ("Maybe there´s a light...") que dio para que salieran de él dos singles-clips (uno de ellos, "Oh, no; oh yes" premiado en un festival) y el álbum vigente ("Take a ride") grabado a las órdenes de Paco Loco y que luego ha publicado en vinilo Caballito. La pareja musical son el cogollo de la formación y por el grupo han pasado distintos componentes en la sección de ritmo. De los que empezaron pasando por los que grabaron el disco y terminando con quienes hoy se suben a un escenario queda Dany. Serán cinco (dos más tres) quienes estén en el Maravillas de Madrid mañana sábado formando doble cartel con Los Jaguares de la Bahia (ahí dentro está Paco Loco). Ya tienen canciones nuevas que van a marcar un tanto el futuro rumbo (parece que "A tourist in your own youth" es el nuevo camino) de sus canciones aunque aún le dan vigencia y vida a este trabajo que en su primera versión salió hace año y poco y que ya han presentado en Cáceres, Badajoz o el Contempopránea de Alburquerque.

No fue la única noticia del día porque antes charlamos telefónicamente con Emilio Elegante ya que el sello Snap pone en circulación un single con esa canción que le prometió a su padre, ya fallecido, que refleja el amor a los colores rojiblancos (así es una parte de la tirada de este sencillo) del Atlético de Madrid.

Noticia del día es que se acaba el litigio (y crean una sociedad conjunta) entre la viuda (Dana York) y dos hijos (Annakin Violette y Adria) por los derechos del catálogo de Tom Petty.

Novedad es el tema que ayer se estrenó en El Sol como himno del festival Sonorama a cargo de Julieta 21.

Y antes de que arranquen el lunes los especiales de Navidad un villancico más (sale este lunes) a cargo de Heatwaves (featuring Freddie Dilevi), como formado por Ana, Jose (Shock Treatment), Luis (Reactivos), Fernando y Tomás.

Disco grande
Más opciones