Disco grande   Siempre es agradable ver a Julie Doiron 09/10/2019 59:01

"Sure is nice to see you". Así empieza "Sweeter" una de las canciones que forman parte de ese volumen 4 de Julie Doiron cantando en español. La serie va a continuar con más capítulos una vez que Jesús Llorente de Acuarela ha cogido carrerilla y traduce al mismo tiempo que se mete en la piel de su artista para seguir adaptando la gran cantidad de temas de la discografía de quien fuera miembro de Eric´s Trip y que el año próximo cumplirá tres décadas justas en este oficio de componer e interpretar. Además la mencionada "Sweeter" se transforma en "Dulce" y cuenta con la compañía de Nacho Vegas. Es uno de los siete cortes que forman parte de este diez pulgadas (también digital) que sale este viernes. En la remesa de temas de esta entrega (grabada con Xico, David y Javi o lo que es lo mismo su banda española) hay tres cortes de "Loneliest in the morning" del 97, uno de "..and the wooden stars" del 99, otro de "Desormais" de 2001 y otro más de "Heart and crime" de 2003 dejando un hueco para lo más viejo y que apenas fue un single. En total, siete canciones. La nueva visita al programa (ultimamente, casi una anual) la hizo acompañada de Dany Placard a quien conoció en agosto pasado y que, a dos guitarras y dos voces, en la g.a.t.o. para la posteridad, interpretaron una canción de hace diez años del "Goodnight nobody" y luego ella sola una que re-grabará para su próximo álbum de piezas nuevas pero que ha salido en el último recopilatorio de "Hits with tits". En unos días empieza la nueva gira europea (luego seguirá Francia, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Bélgica...) arranca en Vigo el 17 (Radar) y sigue por Madrid el 18 (Fun House), Valencia el 19 (16 Toneladas) y Barcelona el 20 (Heliogábal). Acompañarán en el cartel Early Day Miners que asimismo publican con Acuarela un diez pulgadas con temas inéditos..

Noticia del día es que The Beatles llegan al número 1 (cosa que no ocurría desde 2000 con aquel "1" que era un recopilatorio de 27 singles que habían llegado al puesto de honor) de los discos más vendidos en España con la edición de los 50 años del "Abbey road". Además, Brett Anderson de Suede se despega en una entrevista reciente de todo lo que fue el britpop y echa pestes de aquella oleada a la par que no intenta justificar lo que pasó hace veinticinco años (la película "The insatiable ones" de Mike Christie llega al In Edit de Madrid el 1 de noviembre).

El calendario de invitados de la semana nos trae mañana a Rayo (sigue justo hasta el jueves vigente el concurso que cuento unas entradas más abajo) y el viernes a Décima Víctima.

Comentamos el celebrado concierto de ayer de Lorena Álvarez en el Teatro Lara de Madrid.

La novedad del día fue la nueva canción de los portugueses Norton.

Disco grande
Más opciones