Se unen esas dos palabras (sencillez y profundidad) en las notas que aparecen en la contraportada del libro (las letras de sus canciones al final no han tenido más remedio que transformarse en letra impresa) llamado "Los arrecifes de la esperanza" que fue uno de los motivos de la nueva charla con Alexandre Lacaze en el programa. Unas horas antes de enfrentarse al público que llenaba el Museo Cerralbo de Madrid (las entradas se agotaron de inmediato) en la inauguración de la octava temporada de "A las veinte cero cero" nos visitó con su guitarra, sus pedales y su voz y estuvimos charlando sobre esa tacada de canciones que ha venido escribiendo ya desde finales del año pasado (cuando aún se estaba peleando en la habitación del hospital contra la leucemia) hasta el momento (ya, recuperado para su vida docente y para continuar exprimiendo su sensibilidad nota a nota) y que hemos ido estrenando en cómodos plazos y que a la postre formarán parte de lo que será un próximo disco.
A partir de mañana el programa se desplaza durante dos jornadas al BIME y tendremos protagonistas invitados (Ride parece que se apuntan a visitarnos) en torno a las actividades del festival. De vuelta, el lunes, ya le hemos sitio a Korey Dane que acude a Madrid a presentar su segundo álbum.
En el apartado de canciones que sonaron por primera vez les tocó el turno al nuevo disco hecho aquí pero con toque americano de Junior Mackenzie.
Acabamos con las noticias del día que hablan de la letra manuscrita con correcciones en un par de párrafos con respecto a la definitiva del "Starman" de Bowie y un nuevo tema que nos avanza Morrissey del disco que vendrá el 17 de noviembre. Y el homenaje apresurado a Fats Domino, uno de los grandes del rock and roll, fallecido a los 89 años.