Disco grande   El resplandor de Rayo brilla con fuerza 10/10/2019 59:01

Pues...sí...es un supergrupo. Porque cada una viene de un sitio y con experiencias anteriores. Una parte sigue con proyectos aparte y para la otra mitad se acabó la aventura anterior. Tábata (bajista y miembro de Fuckaine) y Carmen (era guitarrista de Yay que ya se acabaron) por un lado se juntaron a María (batería y que estaba en los desaparecidos Agnes) y Ágata (voz y guitarra y que asimismo formó parte de Agnes y que lo compatibiliza con las Odio). Hace dos años quienes se quedaron sin banda quisieron seguir haciendo música y reclutaron a sus otras dos compañeras. Hace un año justo en los estudios Metropol de Fran Meneses grabaron los diez temas que forman parte de la entrega "Jungla" que tuvo un anticipo en formato de EP/maqueta en "Raya" que contenía tres temas del vigente trabajo, aunque están visiblemente retocados. En este tiempo de actividad han pateado el circuito madrileño (La Palma, donde se estrenaron, Maravillas, Wurli, El Juglar...) y parecen asiduas de Murcia donde estuvieron en el Ruidismo el año pasado; pasaron por el Warm Up meses atrás y mañana las esperan en el Big Up. Luego el 19 llegará la cita en "Ellas dan el cante". Se trajeron instrumentos y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad con dos de las piezas de un álbum que sale justo mañana y que en los textos (sobre todo en un par de canciones) que los escribe Ágata hay fuente de inspiración en el ensayo filosófico "La nueva ilustración radical" de la barcelonesa Marina Garcés.Y es que hay una buena carga de canción protesta en el mensaje casi punk ("no hay futuro") en una formación que empieza a resplandecer y brillar con fuerza (véase la letra de "Arena").

Noticia del día es que Diana Ross ya está anunciada para el 28 de junio en el Pyramid Stage en el Glatonbury que viene en el escenario de leyendas por el que ya han pasado Lionel Richie, Kylie Minogue y Dolly Parton. Además, Liz Phair anuncia diez años después del anterior disco nuevo trabajando en la producción junto a Brad Wood que estuvo en los créditos de "Exile in Guyville".

El calendario de festejos nos señala la gira próxima (del 23 al 27) de Alice Wallace que pasaría por ser la Linda Ronstadt o Emmylou Harris del momento.

El calendario de invitados de la semana nos trajo ayer a Julie Doiron en vísperas de su gira presentando el volumen 4 cantando en español y mañana a Décima Víctima con esa cinta rescatada del garaje.

Seguimos celebrando los 50 años del "Abbey road" y ese número 1 de ventas en España para The Beatles

Disco grande
Más opciones