Disco grande   Otro aniversario redondo de Los Planetas e Igeldo 13/06/2019 58:51

Noticia indudable del día por la conexión de nuestro programa con Los Planetas. Esa liga maquetera anual tuvo sus dos primeros ganadores (92 y 93) en la banda granadina. Ya, en el 94, sacaron "Super 8", su primer LP producido por Fino Oyonarte. Y la fecha fue el 13 de junio de ese año. Hoy, justo 25 años más tarde, han sonado las dos canciones de un maravilloso single de color con diseño de Aramburu edición coleccionistas que se publica mañana conteniendo dos himnos en directo incluidos respectivamente en "Unidad de desplazamiento" de 2000 y "Una ópera egipcia" de 2010.

También lo fue la que se nos quedó ayer fuera y que trata de la suspensión del Doctor Music Festival que iba a reaparecer este año si bien había cambiado de emplazamiento sobre la marcha. Evocamos aquellas primeras ediciones en el maravilloso paisaje de tierras leridanas con los sonidos de Embrace y Catatonia, que estuvieron respectivamente, en el 98 y 97.

Además Liam Gallagher tiene clip ra la canción que ha avanzado lo que será el 20 de septiembre su segundo álbum "Why me? why not".

Los invitados del día fueron unos ilustres veteranos (Germán, Javier o AItor) de la escena navarra (más un cántabro de añadido) del territorio indie. Atrás quedaron proyectos como Grey Souls o Horthy. Hoy los tres mencionados más Adrián (madrileño, pero que en la visita con g.a.t.o. para la posteridad fue sustituido por Guillermo) han publicado a principios de año un EP de cinco canciones con la producción de David Kano que se llama "Plástico del malo". Ellos con Amy Joe Doherty y Los Sexys formarán parte de un triple cartel en una especie de festival mañana en El Sol de Madrid.

Novedad con la etiqueta Ciudad Oasis es el avance del nuevo trabajo de los madrileños Los Ramblings.

Por último alertamos de la visita de mañana de Santi Campos que acaba de publicar "La alegría" al frente de Herederos y que tiene triplete de fechas (Madrid, Barcelona y Zaragoza) en unos días.

Disco grande
Más opciones