Disco grande   La nueva clasificación de Pitchfork de los discos de los 80' 10/09/2018 58:58

Allá por 2002 hicieron una lista de 100 discos de los 80´s. Ahora, en 2018, la lista es de 200 álbumes y parece que ha cambiado la perspectiva y visión porque ya han pasado más hojas de calendario y puede que se hagan otros análisis desde la distancia y la trascendencia posterior. Han sonado tres álbumes que obviamente estaban en las dos relaciones. "Desintegration" de The Cure era el puesto 38 y ahora es el 9; "Remain in light" de Talking Heads ha retrocedido del 2 al 5 y otros pasos para atrás son los de Sonic Youth y su "Daydream nation" que sólo es 7 cuando fue el 1 indiscutible. Recomendable que cada cual haga un "pruebe y compare" y si hoy también a cualquiera de nosotros nos ha cambiado el baremo como a los de la enciclopedia de Pitchfork.

La resaca de DCode este sábado en la Ciudad Universitaria ha ocupado el inicio del programa fijándonos en dos nombres de los que os ofrecimos al completo sus respectivos conciertos: The Vaccines e Imagine Dragons.

En el turno de novedades de aquí y de temas que no habían sonado hasta el momento fue el avance de lo que será "Líquido", el disco que viene de Gimnástica para la nueva etiqueta Oso Polita. Asimismo hubo hueco para la canción que da nombre al nuevo disco de la extremeña Chloé Bird que va a presentar en el Gran Teatro de Cáceres el próximo 30. Y además repetimos con la escucha de lo flamante de los granadinos Dolorosa.

El panorama de invitados de la semana nos traerá a Alice Wonder este miércoles y a los renacidos Vancouvers el jueves.

En el calendario de festejos hay que anotar que los "Nuevos fracasos" los presenta Uke este sábado en el Retiro en la Biblioteca Eugenio Trías.

Desde lejos nos llega la alianza entre una alemana (con raíces murcianas) y un canadiense. Sonidos folkies en el álbum "Daydreames" firmado por Marla & David Celia.

Por fin con música de Golpes Bajos nos acordamos de Cesepe y la versión de cada día del álbum blanco la puso John Denver en su disco "Rocky mountain high" del 72.

Disco grande
Más opciones