Disco grande   Las melodías que duelen de Primas Hermanas 18/10/2019 58:54

Que no, que no es una errata. Que el disco se llama "Miss Medolías". Y así se iban a haber bautizado como nombre de grupo, pero al final decidieron que si Cova es asturiana y Antía es gallega se quedaban con Primas Hermanas que es facilón y quedón al mismo tiempo. Y fue hace año y pico cuando la componente de Nosotrash y Petit Pop pidió auxilio a la integrante de Casa Manuela para rematar la colección de textos (Cova es una máquina de escribir y...muy bien) que se transformaron en la docena de canciones que conforman su debut para la etiqueta Oso Polita que es el sello discográfico de Last Tour. Los dos avances no han podido ser más acertados. tanto el tema que "degenera" en los últimos compases en una rumbita como el flashback a los tiempos de la infancia y de mamás con zapatillas volando. En lista de espera se quedan una buena tacada de piezas que podrían suceder a las mencionadas. En el curso de la charla ya expongo mis candidatas (estoy atrapado por ese coleccionable de palabras como ay, hay y ahí) y el dúo, las suyas. El disco ha salido justamente hoy y el próximo concierto a la vista es dentro del BIME. ha producido Pedro Vigil y hay un buen montón de invitados en este muestreo de temas serios con una pincelada de humor. ¿O es al revés?. No en vano son melodías que duelen.

Noticia del día es que el jefe (Matt Berninger) de The National se estrena con disco en solitario del que es un avance el dueto con Phoebe Bridges.

El calendario de conciertos nos lleva al doble programa (Julie Doitron y Early Day Miners) que hoy aterriza en el Fun House de Madrid.

Y de concierto que viene a concierto pasado como el triunfo de la cita en el barceló de ayer con Delafé.

En el turno de invitados el lunes llega Alex Cooper-Flechazos para hablar de su gira de despedida.

El turno de novedades llega con un avance de lo que será en 2020 el disco próximo de Single.

Disco grande
Más opciones