Disco grande   Luz y poesía de Esplendor, a dos voces 05/11/2019 58:58

Que sí que queda algún ramalazo oscurillo, pero cada vez se acercan más a la brillantez del pop y sin que en sus letras no deje de aparecer el toque poético extraído de lo cotidiano. Ya van tres EPs si bien han dejado pasar poco tiempo (apenas un año) entre el vigente y el anterior ("El ejército de la sombra") que es de 2018 que sí que se separó más de "Tara" (en ese momento aún no estaba del todo rematada la banda con la inclusión de David y Sergio que son quienes la completan) que es de 2015. Los jefes de este invento que partió hace ocho años y que deben su nombre al mítico film de Elia Kazan (una especialidad de la casa son las referencias a películas que ahí están dos cortes del segundo trabajo) estaban en nuestro estudio de RNE en Málaga para comentar detalles de lo que ha recogido este "Libres de afectación" publicado por Clifford (como todo su material) hace mes y medio y que ya en el título Isabel y Pedro dan a entender que son lisos y llanos como la palma de la mano y que para mostrar su trabajo no necesitan pose alguna. Y hacen bien porque su propuesta (más limpia, más enmarañada; más o menos psicodélica, más endurecidos o ablandados, más cerca de la Velvet o de los Byrds o incluso de los primerizos Pink Floyd) se torna cada vez más personal, empezando por esas voces que se interpelan (está bien eso de tomar clases de lo que hacían Juan & Junior). Este próximo 9 actúan en casa en la Velvet. Por cierto, un disco de cuatro canciones que está dedicado a la memoria de esa ausencia que duele que es la de Alexandre Lacaze.

Noticia del día es que Kip Berman, ya enfrascado en su nueva aventura de The Natvral, echa el cierre a The Pains of Being Pure at Heart. Lo es (notición) para los fetichistas que el 29 sale una caja con los siete LPs que compusieron la andadura de Beat Happening con Calvin, Heather y Bret. Además sonó la canción escrita por Graham Coxon que estará en la banda sonora de la segunda temporada de la serie británica "The end of the f....world".

Póquer de novedades. El tema que avanza lo que será el estreno para Jabalina de Capitán Sunrise, la nueva era para los pucelanos Siloé con Fito y Xavi al frente, la aparición de un amante de Fleetwood Mac llamaado El Enmascarado y el retorno con campanas a duelo y vientos fronterizos de Olivia de Happyland.

El calendario de festejos nos señala una cita el 9 de mayo de 2020 en un festival benéfico (el nombre más gordo del cartel es el de Luz Casal) para ayudar a la limpieza y reforestación de los montes de la localidad abulense de Pedro Bernardos.

Disco grande
Más opciones