Disco grande   El largo camino de vuelta a casa de BB Sin Sed 17/06/2019 58:45

Efectivamente, la banda de Sabadell ha vuelto a casa. O lo que es lo mismo: a su hábitat de los escenarios y a hacer un disco una vez que de cuatro o cinco años para acá, por diversos motivos (amigos o entorno) ya había sido un hecho la palabra retorno. Y efectivamente es largo camino porque nos queda muy lejos aquella trilogía maravillosa (a lo mejor las condiciones técnicas y de producción no eran las ideales, pero siempre quedarán las canciones) que componían el disco que se llamó como ellos seguido por "Sed de sed" o aquel "Casa doce" que fue su trabajo más vendido. Por medio se queda un casi inédito "Ahora" (con Marc Parrot a los mandos repitiendo aunque en el estreno estuvo Javier Andreu), Y con un rara avis como "Rosa de foc" en catalán y con María, de Los Amantes de María, de invitada, ha sido a principios de este año cuando con Mike Mariconda y Marc Tena detrás de la mesa ha llegado "La dirección que no tomo" (con un quiño a Kerouacs) que contiene piezas de rock musculoso, toques callejeros y a veces de oscuridad. Nuestro interlocutor en la charla fue Xavi Vendrell (frontman de la banda) que junto a Remember y Feliú sobreviven de la alineación titular histórica, pues Jaume y Simó no han seguido mientras que Enric Pla ha llegado para completar el cuarteto (ahora no son quinteto; son uno menos). El disco ya se ha presentado hace unos días en Vic y antes en Cerdanyola y también pasaron por Madrid. Lo más cercano es el Café del Teatre de Lleida el 28 y en agosto, a Galicia, al Felicia Pop.

Noticia del día es el medio minuto que ha soltado en las redes Lana del rey (que viene al FIB) de la canción ("Norman fucking rockwell") que dará nombre a lo que será su próximo disco. Además, en entrevista al NME, Madonna se confesaba una vez más fan de Kaalesi que era su candidata para el trono de hierro de la serie que terminó semanas atrás. Por fin, recuerdo de una noche de programa doble en TVE en La 2 con dos películas protagonizadas respectivamente por Los Bravos ("Bring a little lovin") y Juan & Junior ("En un mundo diferente", ésta prácticamente inédita).

El fin de semana nos trajo la segunda edición del Paraíso, festival que ha sumado 25.000 asistentes entre las dos jornadas y con una actuación estelar el sábado protagonizada por Charlotte Gainsbourg.

El calendario de invitados nos traerá a finales de mes a Espiritusanto que acaban de sacar "Exfuturo" y mañana mismo a Ana Béjar que saca en cuatro días su EP de versiones para la etiqueta Madrugada.

Disco grande
Más opciones