Disco grande   Interbellum y el tratado sobre mascotas y dolores... 08/10/2019 59:01

De eso va el título del segundo álbum ("Dead pets; old griefs") del nuevo proyecto de Karl Mattar que primero tuvo una aventura más o menos folkie llamada Charlie Rayne hace cinco años, pero que la archivó para dar paso a Interbellum al mismo tiempo que variaba el sonido lofi de su guitarra y descubría el mundo de los sintes, teclas y samples. Ese segundo trabajo (para el sello Ruptured y con el apoyo definitivo de Fadi Tabbal) salió hace más o menos un año y acude a presentarlo en varias fechas (Madrid, Valencia, Zaragoza y en dos ocasiones en Barcelona) a partir del próximo viernes 11. Se trajo su guitarra y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad este entusiasta de The Beatles y que diseña su música y gesta su canción arrancando del sonido que quiere que tenga.

Antes hubo otra charla. Un poco antes de que haya una proyección privada en la Academia del Cine hablamos con Oliver Laxe, que es el director de "Lo que arde" y Xavi Font, que también está implicado en el proyecto mientras que sonaba música de Vivaldi que sustenta una parte de las imágenes de esta cinta que coloca en primer plano estampas de la Galicia rural.

Noticia del día es que ya está aquí la autobiografía de Tricky que sale el próximo 31 y que se llama como una canción de su triunfal entrega de 1995 "Maxinquaye".

El calendario de visitas nos trae mañana a Julie Doiron que ya tiene listo para Acuarela el volumen 4 de sus temas cantados en español y el jueves a Rayo que os invitan a un showcase muy especial justo ese mismo día.

La novedad del día fue un tema más de avance de "Tres peces" lo nuevo del trío Fario.

Disco grande
Más opciones