Disco grande   La Habitación Roja tiran de memoria 20/09/2018 58:53

Salió a mediados de marzo. Y apenas un mes y poco después brusco parón. El parte médico determinaba la afección de su cantante: "Tromboembolismo pulmonar". Tras el tiempo de recuperación, vuelta a los escenarios en un concierto de retorno en Cascante (Navarra) que fue especial. Quedaban por delante una serie de actuaciones en festivales en donde se demostró que la banda, pasada el susto, seguía en plena forma. Totalmente confirmado por Jorge que, junto a Pau, estuvieron en el programa para seguir hablando de ese disco ("Memoria") que es el undécimo en veintitrés años y que ha venido después de "Sagrado corazón". Por fin se cumplió el anhelo compartido (de productor y de banda) de trabajar con Paco Loco (remató la jugada John Agnello). Un disco en donde vuelve a haber un montón de emociones y vivencias personales volcadas en las letras y que, en el apartado de ser vestidas con las músicas, aparecen guitarras, teclas y cuerdas en su justa medida. Y es que nuestros protagonistas han ido evolucionando disco a disco gradualmente no de golpe. Ahora de aquí a finales de año (lo inmediato es Gijón y Donosti y dos acústicos) queda todavía una buena tacada de conciertos entre los que están recuperar las fechas de Madrid (será el 5 de octubre) y Barcelona (el 14 de diciembre) y en su casa de Valencia. Y sobre las tablas la alineación titular del momento, después de que se produjera el último cambio con la entrada de Endika Martín en los teclados en lugar de Jordi Sapena. Quedaría por hablar del documental ("In the middle of Norway") que se verá el mes que viene en la Mostra y que ha dirigido Mia Salazar (con ella hablaremos cuando se acerque la fecha de la premiere) y que cuenta la vida de Jorge con un pie aquí en España y Valencia o L´Eliana y el otro en Molde (Noruega) donde vive su esposa, Ingrid, y sus hijas Frida y Erika.

Noticia del día son las palabras elogiosas hacia Justine Frischmann (Elastica) de M.I.A. ("lo mucho que he aprendido de ella") en el documental "Matangi/Maya/M.I.A." que se estrenó ayer. También se sabe que 2020 conocerá una nueva versión (con imágenes inéditas) de la película "Let it be" de The Beatles que cumplirá medio siglo.

Hemos seguido aireando el resto de las canciones de ese nuevo EP de Dreyma llamado "Moonlight" y hemos recordado que mañana viernes nos visitan los portugueses Best Youth antes de tocar en Madrid.

La versión del día del "White album" correspondió a A Girl called Eddy.

Disco grande
Más opciones