Disco grande   La doble vida musical de Tori Sparks 28/05/2019 59:00

Está repartida en siete discos y dos etapas distintas. Una doble vida musical es la de Tori Sparks. Y es que esta nativa de Nashville acabó impregnándose de los sonidos españoles después de ocho años acá. La era "española" empezó con "El mar" y siguió con "La huerta" y ha acabado desembocando en un disco de directo grabado en la sala Luz de Gas de Barcelona que se llama "Wait no more" (como uno de los temas contenidos en el doble trabajo). Canta en inglés pero se atreve con el castellano (la puerta de entrada quizás fuera el clásico "Quizás, quizás, quizás"). Aunque lo suyo fuera el rock y el blues ha ido acercándose a la guitarra flamenca incluso y eso lo hace compatible con leer a su modo a Led Zeppelin, por ejemplo. Su anterior visita a Madrid fue a la Costello y ahora será este jueves en El Perro el punto de cita, a toda banda, con cuatro miembros más y al día siguiente (ella sola con su guitarra, pero vaya sí se defendió con contundencia en la g.a.t.o. para la posteridad) toca Zaragoza en El Corazón , después de haber girado días atrás por Alemania y Holanda.

Noticia del día es que se buscan extras (algo más que un corte de pelo o vestir una parka) para tocar el día 31 al lado de Liam Gallagher para el biopic "Creation stories" sobre Alan McGee. Interesados tiene que estar entre 18 y 23 años.

Dos novedades y de target distinto. La nueva versión de "Magic" de Chucho veinte años después la edita Intromusica y cuenta con Manolo Astrud como voz solista, que es uno de los cantantes favoritos de Fernando Alfaro. Y por su lado el avance de lo que será "Retales de vientos enfurecidos" el nuevo disco de Nacho Alvarez (Manta Ray).

El calendario de festejos nos lleva a la sala El Sol el 7 de junio para ver a The Underground Youth, apuesta de Indypendientes.

Invitadas de la semana son ayer Virginia Maestro hablándonos de "Del sur" y este jueves, desde Liverpool, y con el Lipa, Soledad Vélez.

Disco grande
Más opciones