Disco grande   Las distintas vidas de Camilo Sesto 09/09/2019 59:04

Cuatro momentos distintos de su andadura musical (es con lo que hay que quedarse y no con el tiempo cercano en el que el personaje devoró al intérprete) desde los tiempos sesenteros hasta su más reciente etapa. Su primera banda, Los Dayson, como otras de la época, hacía versiones de clásicos (Beatles, Rolling Stones, Bee Gees...). Cuando viaja de Alcoy a Madrid es para sustituir al cantante de Los Botines y grabar un single para Sonoplay en los tiempos en que en la sala de fiestas Yulia del barrio de Tirso de Molina ejercen de teloneros de The Kinks y meses antes de uno de sus últimos conciertos (en la discoteca Cleofás) en esta banda. Cuando ya ejercía de solista de éxito se implica en el montaje español de "Jesucristo Superstar" que se estrena el 75 y que acumula semanas de éxito en el Teatro Alcalá Palace. Por fin, la última viñeta sonora que hemos usado es el tándem con Alaska (Fangoria) allá por el 97 en exclusiva para el programa de TVE "Hoy es posible" de uno de sus grandes hits.

Arrancamos con la resaca del Dcode de este sábado pasado en la Ciudad Universitaria madrileña y con dos de los éxitos que interpretaron en su set list tanto Two Door Cinema Club como Amaral. E hicimos referencia al nuevo encuentro con The Cardigans paseando "Gran turismo" y añadiendo de propina alguna canción más de las previsibles o no tanto.

Dos noticias del día para coleccionistas. Por un lado la caja de Muse ("Origin of Muse") ahora que se cumplen los veinte años de su estreno con "Showbiz". Por otro, el retorno de Supergrass por los veinticinco años de su debut "I should coco" que ya han tenido un concierto sorpresa el pasado 6 en Glastonbury Pyton Party y hoy en Oslo y que anuncian gira para febrero por la salida del recopilatorio "The strange ones 94-08".

Dos novedades del día. La continuación a aquel "Sueños y tormentas" de Fino Oyonarte que es un single de dos canciones que sale el 13 y presenta en el Café La Palma el 21 y otro avance de lo que será el segundo disco de los barceloneses Ultim Cavall.

Como la camiseta del día era de Dar Ful Ful hemos acabado con el que fue primero hit maquetero (ganaron la liga maquetera de 2000) y luego se recogió en su única obra "El artista adolescente".

Disco grande
Más opciones