Disco grande   Ben Caplan y el recuerdo a Tom Petty 03/10/2017 59:11

Forma parte del texto de "Ride on", que es una de las canciones de ese segundo disco ("Birds with broken wings") que viene presentando Ben Caplan y que pronto tendrá relevo en una nueva entrega. Y efectivamente cada día es como un maratón, aunque sólo sea porque el canadiense (paisano de mi admirado Gordon Lightfoot, ambos de Ontario) no para de viajar de un lado a otro para presentar sus canciones. Una treintena de países distintos a lo largo del mundo ya saben de esa mezcla de pop, folk, blues, jazz, country... ("hoy es muy difícil clasificar estilísticamente a alguien", dice) que son sus conciertos. Si no va arropado por una banda (The Casual Smokers, que se llama siempre así, pero con miembros cambiantes, pero eso sí tocando violín, bajo y batería) a su lado aparece su esposa (cinco años que se conocieron y ya están casados) Taryn Elizabeth Kawaja (raíces eslovenas) que también tiene carrera por su lado, aunque ahora es la otra persona infaltable en una actuación de nuestro protagonista y quién sabe si en un futuro (no se descartó cuando lo sugerí) no puede haber un disco conjunto. Lo próximo (primera vez aquí porque así lo han solicitado sus seguidores) es actuar este miércoles en Madrid (Costello) y el jueves en Barcelona (Sidecar) antes de visitar otros territorios como Serbia, Croacia, Rumanía o Bulgaria. La charla, por cierto, rematada con g.a.t.o. para la posteridad (guitarra, él y melódica, ella) fue en español (aunque nos ayudó Rubén Luengo en los momentos de duda en la traducción) porque años atrás poco antes de empezar su carrera profesional anduvo por Bolivia.

En la recta final del programa (como han hecho otros compañeros de Radio 3 a lo largo del día en los distintos programas) tres canciones que se corresponden con los tres primeros discos, los "setenteros" de Tom Petty, fallecido a los 66 años.

El inicio fue con la canción nueva (que es tarjeta de visita de un tour que empieza el 10 en Newport) de The Breeders (las hermanas Deal, Kim y Kelly, Josephine y Jim) y en la recta final el anuncio del concierto de esta noche en el Rialto de Madrid de Malevaje y la visita de este jueves de Los Ronaldos para hablar de la reedición de su primer disco

Disco grande
Más opciones