Disco grande   Cosas sencillas y viejos sonidos de Ane Leux 21/12/2017 58:45

Son los títulos de dos de las canciones que forman parte de este disco que salió en febrero y que marca el debut de la donostiarra Ane Leux. Y, efectivamente, nuestra protagonista apuesta por la sencillez y por darle la vuelta a otros sonidos (hay una canción de la entrega que es un bolero) para llevarlos a su terreno. Blues, jazz, oscuridad, ramalazo campero... Todo cabe en quien en su pasada larga estancia en tierras colombianas tomó como modelo esos grandes nombres (Billie Holiday) de la música negra de ayer aunque Norah Jones tampoco le pilla lejos. El disco ("Sense") que sigue presentando en directo se gestó al otro lado del charco con el apoyo de Carlos El Negro Mendoza. Precisamente, con una preciosa guitarra Fender que le regaló su mano derecha en el álbum, interpretó en acústico (g.a.t.o. para la posteridad) la pieza con la que se cierra la decena de canciones. Este miércoles estuvo en el Café La Palma en un acto de Sodepaz como homenaje a la poeta polaca Wislawa Szymbroska y el próximo 28 vuelve a Madrid (a toda banda, con Urko, Mkel, Adrián y Xabi) para formar parte del cartel de La Navideña del Matadero. Y es que ya tocaba salir de tierras de Euskadi (en uno de sus conciertos en casa teloneó a su adorada Christina Rosenvinge) para pasear su propuesta.

Noticia del día es que Jimmy Page anuncia sorpresas en los 50 años de la fundación de Led Zeppelin. Mientras, la organización del Low de Benidorm aporta el nombre de Phoenix al cartel que viene.

A petición de los oyentes repetimos los dos christmas navideños que sonaron el día anterior: el de Mona (Montse e Ismael) y el de Los Niños Dalton (los hijos de Los Hermanos Dalton).

Además, ya teníamos ganas de escuchar la nueva canción de Nosotrash (Natalia, Bea y Cova) que aparece en el Bestiariu 3 (entre los once cortes también aparece Lorena Álvarez) del que mañana nos hablará Alicia Alvarez de la misma forma que Emilio Elegantes nos contará detalles de su libro para Ediciones Chelsea.

Disco grande
Más opciones