Disco grande   Boytoy definen su receta: hacen metal-surf 05/09/2018 59:01

Y si ellas lo dicen... Porque con tanta cantidad de música que devoran así le sale en el producto final que ellas presentan tal catarata de influencias. Los 60´s, los 70´s, los 90´s, rock (claro), el surf, lo grunge, melodía, no mucho ruido, algún ramalazo de sus héroes (Bowie o Prince)... pero ahí está la definición acuñada por ellas mismas. Y, si, es lógico que continúen apareciendo tres en la foto, pues el cuarto miembro de Boytoy sigue siendo flotante. Y aunque Lena grabó ese "Night leaf" que es su segundo disco, ahora, en esta gira que ya ha pasado por León, el Ebrovisión, Pamplona, Oviedo y Vigo, quien toca el bajo es una suiza llamada Sara (no confundir con una de las dos fundadoras del combo que es Saara con una letra "a" de más) junto a las de toda la vida (la mencionada Saara y Glen, que pusieron en marcha el proyecto, y Chase, que vino después). Están en su tercera gira europea y es su segunda vez por aquí (ya se conocen el Wurli de hace dos años) porque hoy toca Siroco en Madrid formando doble cartel con Sony and the Sunsets (Zaragoza y Sant Boi de Llobregat rematarán este tour por nuestro país). En el curso de la charla nos contaron detalles de con qué satisfacción (por el tiempo del que dispusieron y el lugar) grabaron este disco en comparación con el anterior ("Grackle") de hace tres años y la forma de componer sus letras que, a diferencia de lo abstractas de la mayoría, cuenta una historia real en "Juárez". Y de España a Australia, que será su próximo destino.

Noticia del día es el avance que ha soltado Thom Yorke de esa banda sonora de una revisión (a cargo de Luca Guadagnino) de la mítica película de terror de 1977 dirigida por Dario Argento llamda "Suspiria". También reservan fecha (20 y 21 de mayo en Barcelona en la sala Barts) Dead Can Dance en la gira de sus 40 años de historia. Y, mientras, St. Vincent en su concierto distinto con Thomas Bartlett al piano de la noche pasada en el Cadohan Hall de Londres se acuerda de Joni Mitchell.

El calendario de festejos nos señala el DCode que servirá Radio 3 el sábado y que cuenta entre otros en el cartel con The Vaccines.

Seguimos desgranando las canciones de ese impecable nuevo álbum de Kristin Hersh que sale en un mes justo.

Y la versión del día del álbum blanco de The Beatles la sirven la voz de Olivia Newton-John y el violín de Stephane Grapelli.

Disco grande
Más opciones