Disco grande   Twin Peaks, entre el cielo y el infierno 12/10/2016 59:05

Y el titular no deja de ser un juego de palabras entre el título del disco "Down in heaven", que es el tercero de su carrera y la leyenda del encarte sobre el que reposa el CD que es "Up in hell" (por cierto, que se nos quedó en el tintero esa pregunta). Dos de los componentes compositores-cantantes de la banda, Cadien y Jack (nos faltaron Clay, Connor y quien llegó hace dos años -Colin- para alargar a la banda de Chicago a quinteto) fueron los que nos visitaron en la víspera de sus dos fechas en nuestro país (13, en El Sol de Madrid y 15, en Razz, de Barcelona). Hablamos de sus influencias (desde las coetáneas de Black Lips a la de artistas sesenteros, aunque sólo sea por colocar los discos de los padres) y de cómo sus trabajos (desde el amateurismo -del que no reniegan y dicen que lo siguen siendo- del primero a lo que mostraban ya en "Wild onion" para rematar en el vigente) han sido fruto de una progresión lógica. Recalcaron que en directo las canciones le salen más aceleradas de cómo quedan plasmadas en sus discos, de que no olvidan sus viejos éxitos de otrora a la hora de hacer un set-list sin aparcarse en la actualidad y de que esperan que sus amigas de Hinds con quienes compartieron cartel en abril no dejen de asistir a su concierto.

Por cierto que de aquí a mañana aún tenéis tiempo para contestar a una pregunta que tiene que ver con un tatuaje que exhibe Cadien y tiene que ver con los Stones. Respuestas -lo antes posible- a discogrande@rtve.es con la contestación acertada (sí, ya sé que es un poco complicada, pero más lo sería si no hubiera dado la pista de Jagger y compañía).

Noticia del día es que Alan McGee vuelva a hablar de la posible/imposible reunión de Oasis y como resulta que el descubridor de la banda de los hermanos Gallagher es amigo de Pete Astor (escucharemos la charla previamente grabada hace unos días) aprovechamos para escuchar a los inolvidables Biff Bang Pow! Además, sale la lista de 25 vinilos (sin orden ni cronología ni obviedades) favoritos de Davis Bowie, de los que escogemos para que suenen a la Incredible String Band y Daevid Allen.

Recordamos el concierto de este miércoles de nuestros visitantes del lunes (The Octopus Project) e insistimos con el avance del disco que viene de Cineplexx.

Disco grande
Más opciones