Cuarto mundo   Pena de muerte: avanza en abolición 13/06/2013 31:33

"La progresión de la mayor parte de los países, y de manera imparable ya, hacia la moratoria generalizada de las ejecuciones, permite tener esperanza".

Son palabras de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, a quien entrevistamos hoy en el programa, con motivo de la celebración en Madrid del V Congreso Mundial contra la Pena Muerte. Es un evento que organiza la Ensemble contre la peine de mort ( Juntos contra la pena de muerte) y que patrocina el Gobierno español, en el marco de sus esfuerzos para la abolición de esta práctica a nivel mundial.

En Madrid se han dado cita personalidades y organizaciones abolicionistas, pero también defensores de la pena capital. Entre otros, Joaquín José Martínez, un español que fue condenado a la pena de muerte en 1997 por asesinato en Estados Unidos y que en 2001 salió del corredor de la muerte tras demostrarse su inocencia, y familiares de Pablo Ibar, único español que en estos momentos se encuentra en una cárcel estadounidense a la espera de su ejecución.

Cuarto mundo
Más opciones