Cinco continentes   Le Pen y Macron y la Constitución de Japón 04/05/2017 54:05

En el programa de hoy analizamos el cara a cara entre los dos candidatos a las presidenciales francesas de este domingo, con Dídac Gutiérrez, Director de Asuntos Europeos del Instituto Viavoice de París.
Por su parte, Reino Unido elige hoy en 88 consejos a sus representantes, en unas elecciones municipales que servirán de termómetro de cara a las generales del próximmo 8 de junio.
Mientras, en EEUU ha salido adelante, a la tercera, la reforma sanitaria de Donald Trump en la Cámara de Representantes.
Por otro lado, en Astaná, cuarta reunión para el alto el fuego en Siria, en la que los países patrocinadores Rusia, Irán y Turquía han llegado a un acuerdo para crear determiandas zonas de seguridad.
En las otras noticias, hablamos de las elecciones en Argelia, de la crisis en Venezuela y del secuestro de un funcionario de Naciones Unidas, en el día en el que Juan Manuel Santos se ha reunido con representantes de la ONU.
En nuestro bloque geográfico, Asia. Hablamos del 70 aniversario de la Constitución Pacifista de Japón con, Gracia Abad, profesora de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio Nebrija y con Florentino Rodao, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Historia de Asia y autor de varios libros sobre Japón.
Terminamos repasando la agenda de actividades de la Casa de América.

Cinco continentes
Más opciones