Carne cruda - Responsables políticos del incendio de Valencia - 02/07/12

02 jul 2012

Ecologistas en Acción denuncian negligencias en el operativo de extinción del incendio que ha arrasado 45.000 hectáreas en Valencia y acusan a los políticos que consideran responsables de los recortes y la falta de un plan de prevención que podría haber evitado la tragedia.

ver más sobre "Carne cruda - Responsables políticos del incendio de Valencia - 02/07/12" ver menos sobre "Carne cruda - Responsables políticos del incendio de Valencia - 02/07/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Responsables políticos del incendio

Los últimos 695 programas de Carne cruda

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Gerardo Lazaro

    Sr Jhonny. En primer lugar, decirle que es ud muy valiente, o......imprudente al vaticinar de que palo voy yo. Se sorprenderia al saberlo. Se lo aseguro. Aclararle tambien que la imprudencia o negligencia va ligada a la delincuencia desde siempre, dependiendo de la magnitud de la imprudencia. Si a ud le sancionan por circular a 140 km/h en autovia, castigan su imprudencia, pero si le sancionan por hacerlo a 180km/h, le sancionan y juzgan por un delito penal contra la seguridad vial. Decirle que me he criado LITERALMENTE en esas montañas que se han quemado. Las he pateado una y otra vez ya que soy de Bejis, y el sentimiento que tengo ante tal destruccion, ni siquiera puede ud imaginarselo, a no ser que su situacion sea similar a la mia y tambien se haya criado entre pinos. Hablé de demagogia, y me reitero de nuevo, al escuchar las "demagogas " declaraciones del Sr ? Luis Suñer. Lo dije en su dia y lo mantengo casi un mes despues. El estado de abandono actual del bosque valenciano, fue promovido salvajemente por las plataformas ecologistas de decadas anteriores. Esos mismos que ahora van de dignos exigiendo responsabilidades politicas por algo que ellos mismos han provocado.

    22 jul 2012
  2. Brif

    Soy trabajador de la brif, estoy muy cansado de vd éter cómo todo esto se nos va de las manos. Hace dos años estuvimos a punto de conseguir la profesionalización pero resultó no ser oportuno para algunos. Los incendios se apagan en invierno, señores trabajamos tres meses al año por menos de 1000 euros y viajandoen helicópteros provenientes de restos militares, tenemos uno con marcas de impacto de bala. Pasamos sed, hambre y penurias. Me siento en parte orgulloso de que por fin se nos nombre. Siempre eran los de la ume los que se levaban el mérito, y hasta se les quejaban las mangueras en el incendio de ávila fe hace dos años. En fin, precariedad, incertidumbre y mucha demagogia. Un saludo. Brif.

    17 jul 2012
  3. TASIO

    SOY SEGURAMENTE UNO DE LOS MAYORES AFECTADOS PUES, HE PERDIDO COMPLETAMENTE MI CASA Y TODAS MIS PERTENENCIAS Y SI BIEN JAMAS PODRIAN RESARCIRME POR LOS DAÑOS MORALES, TAMBIEN HE DE QUEJARME POR LA LIMOSNA DE DIEZ MIL EUR. QUE AHORA QUIREN DARME DE CONSOLACION Y DE PASO ELLOS QUEDAR BIEN DE CARA A LA OPINION PUBLICA. SOLO ME QUEDA LA INDIGNACION DE VER COMO RESPONSABLES DIRECTOS E INDIRECTOS SE QUEDAN DONDE ESTAN Y YO NO PUEDO VIVIR EN LA CASA QUE TANTO ESFUERZO ME COSTO CONSEGUIR. UNA VEZ MAS LAS RESPONSABILIDADES DE DILUYEN COMO HUMO AL VIENTO...

    10 jul 2012
  4. Johnny Torremolinos

    Sr. Gerardo Lazaro. No se trata de demagogia aunque usted lo quiera creer, que ya por sus explicaciones imagino de que palo va. Desde cuando la negligencia es delincuencia?? es usted un criminalista con el único afán de desviar el foco de atención. La responsabilidad última está en quienes, por el cargo que ostentan, gestionan los montes y la prevención de incendios desde la Administración Pública. Y se lo digo porque sé de que hablo, porque me dedico a ello verano e invierno, y porque he trabajado en varias CCAA y en varios puestos y responsabilidades. Porque veo que para la administración todos los trabajadores forestales son trabajadores de tercera, en el sentido de que nunca les han dado la profesionalidad que merecen, porque solo rabajan 3 meses al año muchos de ellos. Y también porque veo como gestionan los montes, donde descubres que hay intereses particulares que desplazan a los intereses públicos y comunes. Y por otra parte, que pasa con la prevención, señores gestores? habéis echado cálculos de lo que cuesta mantener a las cuadrillas forestales en invierno haciendo verdaderos trabajos en prevención? o es que os faltan ideas? os mandamos unas cuantas (que mandaría "cohones" ya que tuvieramos también que hacer su trabajo). Protejan el monte!! y den trabajo!! dos pájaros de un tiro!! y verán como se rentabilizan los votos... panda de buitres...

    09 jul 2012
  5. Luis

    Hoy domingo 8 de Julio he estado en la zona. Soy aficionado a la bicicleta de montaña y hace 15 días junto con otros compañeros del club Turiciclo, hicimos una ruta por la zona que no se volverá ha repetir. Yo entiendo a Luis que habla con el corazón. Esta super indignado y no sin razón. Lo primero que tengo que valorar es que es una persona que SIENTE lo que dice. La realidad es que dia a dia vemos como intereses económicos están por encima de los intereses de la Comunidad. Vuelvo al principio, si cualquiera de los oyentes hubieran estado antes del incencio y después y sintieran como algo SUYO lo quemado hablarían de forma parecidaa Luis. Tal como he dicho hoy domingo dia 8 he estado en la zona de Alcublas, y he visto tres puntos donde todavía he encontrado pequeñas llamas en algunos rescoldos. He llamado al 112 e intentado apagar estos pequeños focos. Que cuesta mandar una unidad del Seprona o de la Consellería de Medio Ambiente a comprobar que no se reinicia el fuego. Entiendo que no es muy peligroso, porque ya esta casi todo quemado, pero no entiendo porque no estan allí y sí están sancionando a personas que no cumplen unas normativas de dudosa efectividad (leasé no salirse de las pistas forestales prefijadas por la Administración). Bueno a lo importante me ha impresionado la entrevista de Luis y reitero que hay que vivir la trajedia para entender la indignación de Luis.

    08 jul 2012
  6. Cidraque

    Verdades como puños

    06 jul 2012
  7. Del Villar

    Antes no había tanto ecologista y al monte le iba mejor. Cada uno que piense lo que quiera.

    06 jul 2012
  8. Lorena

    Haber Cocoloco la Ume no se lleva todo el protagonismo, tambien estan otras brigadas y bomberos pero si q es verdad q cuando pasa algo lo dan todo aun arriesgando sus vidas, Y si no q me lo digan a mi q no vivo cada vez q sale corriendo x un incendio, terremoto etc... Y estan cualificados y muy preparados para cualquier catastrofe x eso los han echo INTERNACIONAL

    04 jul 2012
  9. Gerardo Lazaro

    Sr. Luis Suller. Ustedes, los ecologistas, hace años que han venido promoviendo la NO LIMPIEZA de los montes, las prohibiciones de recoger PINOCHA y restos de los pinos. Y ahora....viene ud a dar lecciones de moralidad. Es ud un demagogo nato. Mezclando la formula 1 con los incendios. Llamando VICTIMAS a los causantes de esta barbarie. Esas personas no son victimas, son delincuentes . Si ... delincuentes por sus imprudencias. No mezcle el tocino con la velocidad Sr. Luis. Los grupos ecologistas de los años 90 son los principales causantes del estado de abandono del monte. No vengan ahora de dignos. Vergonzoso es lo que ud ha declarado en los medios, y vergonzoso es que los medios hayan recogido tanta desfachatez por centimetro cuadrado.

    04 jul 2012
  10. Uno que pasa por aqui

    Ayer en el club de la comedia de interlobotomia, tambien conocido con el gato al agua, decian que la culpa era de los ecologistas por impedir retirar los rastrojos. A ver que ladran esta noche........

    04 jul 2012