Amigos de Radio Exterior de España   Amigos de REE - RTVE y el proyecto Visualmedia 25/01/2016 55:18

Abriremos nuestra primera página con un proyecto de la Unión Europea en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicada a la producción televisiva. Se llama VISUALMEDIA y RTVE participa en el consorcio de empresas e instituciones europeas que buscan integrar las tecnologías de redes sociales y las de radiodifusión para estimular la participación de la audiencia en los programas en vivo.

Wikipedia ha cumplido 15 años: Es una enciclopedia libre, publicada en varios idiomas y editada de forma colaborativa. Además, es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Acumula más de 37 millones de artículos en unos 280 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo.

Noticias: Premios internacionales de Periodismo Rey de España. Costa Rica y Singapur, premiados por el uso de tecnologías de la información en la educación. La Super Bowl permitirá a la CBS utilizar nueva tecnología televisiva. Cambios en la cúpula de televisión y radio públicas de Polonia. EEUU permite a todas las compañías de telecomunicaciones del país proporcionar servicios entre Estados Unidos y Cuba. Netflix amplía sus servicios a prácticamente todo el mundo. Marruecos suspende los servicios de llamadas por internet. El streaming y el vinilo mantuvieron a flote la música británica.

Palomas mensajeras:

Hablaremos de colombofilia, que es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras de carreras. Su finalidad es deportiva, pero todavía se utilizan en comunicaciones, casos de catástrofes, operaciones de salvamento o incluso intercambios de muestras entre hospitales. Abordaremos el asunto de las palomas mensajeras porque en la ciudad de Huesca, en Aragón, se ha celebrado un campeonato.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones