Amigos de Radio Exterior de España   Mayores en la Red 03/04/2017 55:31

Los internautas mayores de 65 años hacen un uso cada vez más amplio de la Red. Es la principal conclusión extraída del Informe sobre la Sociedad de la Información en España 2016, elaborado por Telefónica. Un estudio en el que se asegura que los usuarios diarios de Internet superan ya los 23 millones, unos 800.000 más que hace un año.

En nuestras noticias, os hablamos del experimento puesto en marcha por Esmeralda Reviriego, profesora del Instituto Las Verdillas, en Torrejón de Ardoz (Madrid). La maestra quería concienciar a los alumnos sobre el impacto de las redes sociales. Y así nació Nico. Recordamos que desde hace ya algunas semanas los 46 aeropuertos y los dos helipuertos españoles de la red de Aena cuentan con servicio de Internet gratuito e ilimitado vía wifi, y os contamos la historia de Jonathan Chow, el adolescente fallecido al caer de un edificio tras el salto que dio para grabarse a si mismo y compartir el vídeo en una red social.

Aprovechamos para ofreceros algunos consejos sobre la utilización de la redes wifi abiertas.

Ofrecemos los detalles del convenio firmado entre RTVE, y la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, un acuerdo de colaboración para fomentar la difusión y protección del patrimonio cultural y natural.

Alonso Mostazo nos ofrece su previsión para las condiciones generales de propagación para el mes de abril.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones