Amigos de Radio Exterior de España   90 años de Radio Barcelona 09/11/2014 54:28

 Desde 1924, las estaciones de radio en España han captado el interés de muchos oyentes. Según el Estudio General de Medios, algo más de 25 millones de españoles escuchan diariamente la radio. Un dato que es el resultado de un hecho y de una fecha ocurridos hace 90 años: el 14 de noviembre de 1924, cuando se inaugura y comienzan las emisiones regulares EAJ-1, Radio Barcelona.

 Un grupo de fabricantes y vendedores de material radiotelefónico, que fundaron la Asociación Nacional de Radiodifusión, fueron los impulsores de Radio Barcelona.

 A las 18:30 horas del 14 de noviembre de 1924, salió al aire por primera vez y en los 325 metros la voz de la locutora María Sabate anunciando el indicativo EAJ-1 Radio Barcelona. 

 El micrófono de Elvis cumple 75 años

 Es un cubo rectangular, con ángulos redondeados, metálico, con rejillas a los lados, que todavía se comercializa. La compañía Shure sigue fabricando el modelo Unidain 55, conocido como el micrófono de Elvis, ya que fue él uno de los cantantes que hicieron uso en sus conciertos de este micrófono. 

 Desde hace 75 años ha sido empleado en programas de radio y televisión, también en los discursos políticos.

 Noticias: Un incendio en la radio pública francesa en París obliga a la suspensión de todas las emisiones que se estaban haciendo en directo. La televisión pública de Canadá elimina cerca de 400 puestos. El Senado ruso ratifica el acuerdo de colaboración con Cuba en diversas materias, entre ellas la radio y la televisión. El satélite argentino Arsat-1 ya ha llegado a su órbita estacionaria. India pone en órbita el tercer satélite de su GPS. Lanzado un satélite para el programa de GPS de la Fuerza Aérea estadounidense. La empresa española Hispasat ofrece a Marruecos sus servicios por satélite. Google quiere probar una tecnología de Internet inalámbrica de alta velocidad. La Compañía española Telefónica comienza a desplegar tecnología "ultrarrápida" para móviles. Isabel II inaugura una pionera galería sobre la historia de la comunicación. El Gobierno argentino envía al Congreso la ley de telecomunicaciones. La Biblioteca del Vaticano digitaliza y comparte en Internet su archivo con 4.000 manuscritos históricos.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones