Amigos de Radio Exterior de España   25 años de Hispasat 30/11/2014 54:57

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones vía satélite, ha cumplido 25 años de actividad. Surgió en 1989 con una vocación impulsora de la industria aeroespacial española y con el objetivo de dar servicio a través del satélite, para lo cual se construyeron los primeros, los Hispasat 1A y 1B. En 1992 fue lanzado el Hispasat 1A; para RTVE supuso iniciar las transmisiones hacia toda América y en octubre de 1993, gracias al satélite, comienzan las emisiones del canal TVE Internacional y de REE. Conversamos con Antonio Abad, director Técnico y de Operaciones de HISPASAT.

Noticias: El presidente de Radio Televisión Española detalla en el Parlamento sus planes al frente de la Corporación. Reunión en Madrid-España de la Asociación de Radios Universitarias. La radio estatal egipcia no emitirá las canciones de un artista crítico con las autoridades. Radio Clásica de RNE ha renovado su estudio de emisión. 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones busca cerrar la brecha digital de los ciudadanos con discapacidades. Pantalla gigante en el centro de Nueva York.

Youtube apuesta por la música en streaming. Tres empresas pugnan por cadenas de televisión en México. Se estrena en Alemania DogTv, un canal de televisión dirigido a los perros. Primera Cumbre Global de Innovación Wi-Fi. Sexta edición de la feria de contenidos digitales FICOD.

Alonso Mostazo informa sobre las condiciones de propagación en HF para el mes de diciembre.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones