Amigos de la onda corta   Radio Valdivielso 11/01/2020 55:21

Damos voz a una pequeña emisora de radio, una estación comunitaria ubicada al norte de la provincia de Burgos, al norte de España. Se llama Radio Valdivielso y nació hace casi 19 años a partir de una asociación cultural, que gestiona esta emisora que se escucha en todo el valle, en la Merindad de Valdivieso, formada por 14 pueblos que en total no llegan a los 500 habitantes censados. Es una radio que, entre otras muchas cosas, ejerce de vínculo de comunicación uniendo a sus vecinos, divulgando la riqueza natural y patrimonial e impidiendo que desaparezca la memoria de los mayores, amén de informar y dar a conocer iniciativas del mundo rural que puedan servir de referente a imitar. El responsable de este proyecto es Jokin Garmiya.

Noticias: Las ventas de receptores de radio digital DAB alcanzan en todo el mundo los 82 millones. En dos años, todos los receptores de radio en automóviles deberán recibir señales de radio digital DAB/DAB+. Cellnex compra la operadora portuguesa Omtel. La televisión de siempre resiste a internet. La BBC deja de ofrecer el servicio de teletexto, después de 45 años de existencia.

Las cabinas telefónicas siguen prestando servicio. Según datos de Telefónica, existen en España 15.450 y estarán presentes en nuestras calles como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2021, y apruebe, con toda seguridad, en el Parlamento español una ley que permita la supresión de las cabinas. La demanda de este servicio se ha reducido drásticamente en los últimos años por la alta penetración de la telefonía móvil.

Conocemos cómo las nuevas tecnologías pueden afectar a los ciudadanos y la industria europea con relación a los datos que se suelen aportar en nuestra actividad en redes y uso de las telecomunicaciones. Nos acercamos a la implantación del 5-G, que suscita una importante desconfianza.

“Música y radio”: Radio Camilo Sesto (www.radiocamilosesto.es): Amor... amar.

Amigos de la onda corta
Más opciones