Amigos de la onda corta   Diexismo en el diccionari valencia 07/12/2012 50:17

Por primera vez, una institución tan representativa como la Academia Valenciana de la Lengua reconoce dos términos relacionados con la afición de la radio escucha. La próxima edición del Diccionario Valenciano detalla ambos vocablos de la siguiente manera: Diexisme [dieksízme] m. TELECOM. Afició a escoltar emissores de ràdio llunyanes o exòtiques. Diexista (o diexiste -a) [dieksísta] m. i f. TELECOM. Persona aficionada al diexisme. Hablamos con Emilio Sahuquillo, del Club de diexismo S500, de Valencia, promotor de la iniciativa, y con Josep Lacreu, miembro de la Academia Valenciana de la Lengua y Jefe de la Unidad de Recursos Lingüistico técnicos (Cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics)

NOTICIAS: Radio Nacional de Perú emite en quechua. Reunión de la UER en Radio Vaticano. En España escuchan la radio 25.600.000 oyentes. Internet a debate en el Congreso de la UIT de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). China suspende a una cadena de televisión por emitir un programa considerado grosero. Queja de la Comisión para la Racionalización de los Horarios de España sobre la finalización nocturna de las emisiones. Reunión de directores de Radios Públicas de América Latina y el Caribe. Acuerdo de cooperación entre La Voz de Rusia y Radio Nacional de Bulgaria. Radio en internet para los italianos del exterior. La Unión Europea quiere actualizar la regulación de equipos radioeléctricos para evitar interferencias. Cuatro años del satélite Simón Bolívar.

CORREO: Francisco Rubio (España). Ernesto Paulero (Argentina). Roger Thomas (Reino Unido). Gabriele Gambolo (Italia). Reiner Peuthert (Alemania). Benito Rosas (México).

Amigos de la onda corta
Más opciones