24 horas   24 horas 24/01/2016 30:06

Algo se mueve en esto de los contactos previos a la negociación de la investidura de un presidente del gobierno para ESPAÑA.
35 días después de las generales, tras la retirada táctica de MARIANO RAJOY y la oferta de gobierno de coalición de PODEMOS a PSOE...el líder socialista, que llamó primero ayer a ALBERT RIVERA, ha telefoneado a última hora de esta tarde al de PODEMOS.PEDRO SÁNCHEZ y PABLO IGLESIAS han dialogado durante 20 minutos para acordar seguir hablando en los próximos días...A través de los comunicados que sus partidos han publicado sobre la llamada... sabemos que SÁNCHEZ le ha trasladado a IGLESIAS cierto malestar por las formas del viernes...Compromiso para hablar de esa opción de gobierno PSOE-PODEMOS, con reticencias de SÁNCHEZ y con diferencias sobre los tiempos...
Horas antes de la llamada, en el PSOE surgían críticas a PODEMOS a cuenta de la oferta de coalición... Las vertía CÉSAR LUENA, el secretario de organización, que tras el comunicado de FERRAZ del sábado hablando de chantaje hoy se refería al ofrecimiento y a su escenificación como «un teatrillo, un numerito»...Pero LUENA también ha tenido dardos para el presidente del gobierno en funciones y su decisión de esperar a conseguir apoyos antes de someterse al debate de investidura. El PSOE mantiene su rechazo frontal a la opción favorita del PARTIDO POPULAR para desbloquear la situación de ingobernabilidad: la gran coalición PP-PSOE-CIUDADANOS... Esta mañana, la secretaria general, MARÍA DOLORES DE COSPEDAL, compraba el principal mensaje de campaña de la formación naranja. Eso de la necesidad de una segunda transición en ESPAÑA.CIUDADANOS, por su parte, insiste. Sus 40 diputados no apoyarán ni a SÁNCHEZ ni a RAJOY.


 

24 horas
Más opciones