Vuelve a portada
PREMIOS A CIUDADES PARA EL SIGLO XXI

 

“Ciudades para el Siglo XXI” recibe un nuevo reconocimiento internacional.

Premio a la Mejor Dirección y a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional “ECO 2007”


JUNIO 2007/

El documental “Santiago de Compostela: Ciudad que pesa”, que ya recibió recientemente el Gran Premio del Festival “Green Wave” de Ecología en la categoría Viajes y Protección Cultural, ha vuelto a ser galardonado con el Premio a la Mejor Dirección y a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional “ECO 2007”. Estos premios reconocen a los mejores programas de televisión dedicados a la protección del medio ambiente y a la conservación de la herencia cultural de las ciudades.

Premio ECO 2007


El programa de TVE "Ciudades para el siglo XXI" acaba de sumar un reconocimiento más a su palmarés. El documental “Santiago de Compostela: Ciudad que pesa” ha recibido los premios a la  Mejor Dirección (para Nel Escudero y Juan Francisco Rodríguez) y a la  Mejor Fotografía (Ángel Ocaña) en la 8ª edición del Festival Internacional de Televisión sobre Protección Medioambiental y Herencia Cultural “ECO 2007”.

El Festival, que este año se celebró en Ohrid, Macedonia, está organizado por la televisión pública de Macedonia, MKRTVE, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Cultura de la República de Macedonia,con la colaboración de la Organización de Operadores del Audiovisual Mediterráneo y Circom Regional(Agrupación de Televisiones Europeas Regionales), entre otros organismos europeos.

   

“Santiago de Compostela: Ciudad que pesa” se emitió el 18 de Febrero de 2007 en La 2 de TVE en el programa “Ciudades para el Siglo XXI”. Este documental de media hora de duración muestra la cara más tradicional, más histórica y más política de la capital gallega. Desde sus rasgos románicos a los más barrocos, del más moderno rap a la ancestral muñeira, o de su cocina tradicional a la más moderna de las gastronomías. Un recorrido por la catedral, por el cementerio de Santo Domingo de Bonaval (ahora convertido en parque público), por la iglesia Santa María del Sar, (la más inclinada de España), y por todos los lugares que hacen de Santiago de Compostela, una ciudad especial donde palpita en paralelo la Galicia más tradicional y la más innovadora.