Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Zimbabue es un país que se ha situado al borde del abismo. Su presidente, Robert Mugabe ha prohibido la entrada de periodistas internacionales, pero un equipo del programa en Portada de TVE ha podido entrar y comprobar que aún continúan los asaltos de fincas.

Las cámaras y los reporteros de "En Portada" se convirtieron en el primer equipo de una gran televisión internacional en consguir permiso para entrar en Zimbabue, un país que ha mantenido alejada a la prensa durante años. El resultado de este viaje es la crónica de una desigual batalla por la propiedad de la tierra; en la que hay torturados y torturadores, víctimas y la poderosa omnipresencia de su presidente, Robert Mugabe. "Viaje a la finca de Mugabe" se emite el domingo 6 de septiembre a las 21:30 h en La 2 de Televisión Española

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha visitado al primer ministro y rival, Morgan Tsvangirai en el hospital, donde se encuentra ingresado tras sufrir un accidente de tráfico en el que ha fallecido su mujer.

Por primera vez desde la independencia de Zimbabue, el presidente Robert Mugabe comparte el poder tras el nombramiento del líder opositor Morgan Tsvangirai como primer ministro. (11/02/09)

  • El hasta ahora líder opositor, Morgan Tsvangirai, va a asumir el cargo de primer ministro
  • La ceremonia de este miércoles llega casi un año después de unas sucias elecciones
  • Todavía faltan algunos nombres para completar el acuerdo de reparto de poder
  • Mugabe, que seguirá de presidente, ha llevado al país a la debacle económica y humanitaria