Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Durante los últimos cinco años han muerto unas 300.000 personas y hay casi 3 millones de desplazados. Y lo peor es que la crisis se extiende por toda la región. Un equipo de Televisión Española ha estado en una de las regiones más golpeadas por esas guerras.

Se cumplen diez años de la catástrofe del huracán Mitch. Una tragedia que se cobró la vida de 10.000 personas.(22/10/08)

Caritas teme que en estos últimos meses la situación sea aún mayor. Esa demanda ha crecido sobre todo en los programas de familia, acogida, inmigrantes y empleo. El perfil que más crece, dónde más se ceba la pobreza, dice Caritas, es en las familias monoparentales con la mujer como cabeza de familia. Hace 20 años, dice esta ONG, que no tenían tanta demanda de alimentación básica.

"En un mundo feliz" se revela contra el comercio injusto. "La rebelión de los productos: ya es hora de que sepas lo que compras" es una campaña de la coordinadora estatal de comercio justo para llamar la atención sobre las consecuencias de un acto tan cotidiano como ir de compras. El programa de Radio 3 también se une a la campaña de 'Acción contra el hambre' porque no podemos dejar de recordar que tan sólo tres mil millones de euros bastarían para frenar la pandemia del hambre y para tratar a los 19 millones de niños que padecen desnutrición aguda severa en el mundo (18/10/08).

En el barrio madrileño de Orcasur han encontrado una manera de ayudar a los chavales para que dejen la calle y las pandillas callejeras. Les enseñan a jugar al fútbol. Desde hace 5 años el club deportivo Orcasur, impulsado por los vecinos, forma a niños y adolescentes, en su mayoría latinos. La disciplina y el deporte les ha traido otra vida.

  • La Coordinadora Estatal de Comercio Justo pone en marcha una campaña de sensibilización
  • La finalidad es llamar la atención sobre nuestra responsabilidad a la hora de comprar
  • Muchos de los productos que consumimos han sido elaborados mediante explotación
  • De una tableta de chocolate a 1,20 euros, los agricultores reciben solamente 2 céntimos

El responsable de Comunicación de Save the Children, Julio Alonso, ha explicado en RNE el informe sobre la mortalidad infantil y cómo afectará la crisis económica en la ayuda al desarrollo. (06/09/08)

  • Sus nacionalidades son estadounidense, canadiense e irlandesa
  • Ha sucedido en la provincia de Logar, situada al sur de Kabul
  • Las tres mujeres trabajaban para la ONG International Rescue Committee
  • Los insugentes talibanes se han atribuído la autoría de este ataque
  • Este año han muerto ya 19 cooperantes en el país
La mayoría de la gente dedica las vacaciones a descansar o a hacer turismo, pero hay otras formas de pasar el verano como ayudar a construir escuelas en Guatemala. Son las vacaciones solidarias. Desde hace unos años son muchos los voluntarios que viajan en estas fechas a zonas desfavorecidas, principalmente para conocer los proyectos de las ONGs.(30/07/08)

80 niños de Cisjordania viajan a España. Proceden de los campos de refugiados situados en este territorio palestino. Abandonan esos campamentos durante un mes para disfrutar de las denominadas 'Vacaciones para la Paz', una iniciativa de la ONG Paz Ahora. Se olvidan durante una temporada de la violencia que sacude su día a día y conviven con otros niños españoles de diferentes puntos de nuestro país. Hoy hablamos con el coordinador de 'Vacaciones para la Paz'. (22/07/08).

Las organizaciones que lideran la lucha contra la malaria en Africa han sido galardonadas hoy con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación. El jurado que otorga el premio, ha destacado el gran trabajo de investigación que realizan para prevenir y erradicar esta enfermedad, la más mortífera de Africa.

Los inmigrantes africanos en España 'celebran' el Día de África con escepticismo

Sigue siendo el continente más pobre, muy lejos de los Objetivos del Milenio

Un tercio de la población sobrevive con menos de un dólar al día