Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de opositores han marchado en Caracas y en varias ciudades del país en protesta por la suspensión del proceso para la activación de un referendo revocatorio presidencial. Un policía ha muerto tiroteado durante la movilización. Mientras, según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) varias personas han resultado heridas o detenidas en algunas entidades del país por una supuesta acción policial.

La coalición que agrupa a la oposición de Venezuela ha reunido este miércoles a decenas de miles de personas en las calles de Caracas para protestar por la suspensión del proceso para celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha anunciado que prolongará sus movilizaciones con la convocatoria de una huelga general el próximo viernes. También los chavistas se han manifestado por miles en torno al Palacio de Miraflores, sede de la presidencia.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha denunciado un golpe de Estado en su país después de que varios tribunales decidieran suspender temporalmente el proceso que activa el revocatorio a Maduro. Y ya ha anunciado varias marchas en contra de esa decisión.
 

  • La recolección del 20% de los apoyos estaba prevista para la próxima semana
  • El CNE dice acatar la decisión de cinco tribunales regionales que han suspendido la fase anterior de recogida de firmas
  • Para el opositor Capriles, el Gobierno empuja a "un escenario muy peligroso"
  • Decretan la prohibición de salida del país de Capriles y otros siete opositores