Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tenista estadounidense Serena Williams ha superado esta madrugada su estreno en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer a la montenegrina Danka Kovinic (6-3, 6-3), un triunfo que le garantiza seguir adelante en el último torneo de su carrera deportiva.

El tenista español Rafa Nadal afronta desde este martes el US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, con la ambición de una temporada para enmarcar, a pesar de los contratiempos físicos, y la opción de sumar el 23º 'grande' y volver a ser número uno del mundo.

Empieza la cuenta atras para último Grand Slam de la temporada, el US Open. Rafa Nadal volverá a las pistas de Flushing Meadows tres años después en busca de su 23º grande. Lo hace a contrarreloj tras la lesión abdominal que sufrió en Wimbledon. Además, busca ser el jugador más veterano, a los 36 años, en llegar a lo más alto del ranking de la ATP. El que de momento no jugará en Nueva York será Djokovic. El serbio no puede pisar suelo estadounidense por no estar vacunado contra la Covid.

Foto:  Susan Mullane-USA TODAY Sports

A medida que se acerca el inicio del US Open la ausencia de Novak Djokovic va cobrando forma. El tenista serbio, que se sigue negando a vacunar contra el coronavirus, se quedaría fuera de este Grand Slam por esa negativa ya que en Estados Unidos no se permite la entrada a los extranjeros no vacunados. El torneo se inicia el lunes y, de momento, Djokovic se ha quedado fuera del cartel promocional del evento en el que sí aparecen los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, así como Daniil Medvedev, vigente campeón del torneo y número 1 de la ATP.

La tenista británica Emman Raducanu ha hecho historia al ganar el US Open con 18 años, otra campeona adolescente de un Grand Slam como Martina Higgins o Mónica Seles con 16 años o Michael Chang, Stefan Edberg o Mats Wilander 17.

  • El tenista murciano se convierte en el cuartofinalista más joven del Abierto de EE.UU. en toda la era Open (desde 1968)
  • Remonta de nuevo una desventaja de dos sets a uno ante Gojowczyk para imponerse por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0