Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bruselas acaba de anunciar que va a intentar unificar los criterios para conseguir los llamados 'visados de oro', por los cuales algunos países otorgan la nacionalidad a cambio de importantes inversiones.

Actualmente, solo Bulgaria, Chipre y Malta conceden la nacionalidad a cambio de grandes inversiones, mientras que un total de 20 Estados miembros, incluido España, tramitan permisos de residencia a extranjeros a cambio de grandes inversiones.

Nos lo cuenta la corresposal comunitaria de RNE, María Carou.

La primera ministra británica, Theresa May, ha presentado su plan alternativo del Brexit ante el Parlamento británico, aunque más que novedades, su propuesta pasa por tratar de negociar cambios sobre la salvaguarda diseñada para evitar una frontera física en Irlanda. En pleno bloqueo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, May no ha ofrecido ninguna propuesta nueva a los diputados, que debatirán y votarán las mociones sobre el acuerdo el próximo 29 de enero.

La primera ministra británica, Theresa May, está apurando los plazos para tratar de salvar su acuerdo del Brexit en Reino Unido. El miércoles, tras sobrevivir a la moción de censura, May abrió una ronda de contactos con todos los partidos políticos con el fin de presentar su plan B el próximo lunes. Sin embargo, el Partido Laborista rechaza negociar con May hasta que descarte la posiblidad de un divorcio sin acuerdo. 

  • A menos de tres meses para que Reino Unido abandone la Unión Europea, todas las opciones parecen envenenadas
  • Ni el Gobierno ni el Parlamento son capaces de alcanzar un consenso sobre qué hacer, aceptable para Bruselas

El mayor temor entre los socios de la Unión Europea es que el Brexit se produzca finalmente sin acuerdo, por lo que muchos se están preparando ya para esa posibilidad. Desde Bruselas no se cierran a retrasar la fecha de salida, pero esperan a que muevan ficha, primero, los políticos británicos.De hecho, Francia ha aprobado financiación para aliviar a los sectores más afectados ante un eventual divorcio sin acuerdo. 

La primera ministra británica, Theresa May, ha repetido desde que asumió el cargo en 2016 que el "Brexit significa Brexiten su determinación por liderar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ha llegado incluso a señalar que un divorcio sin acuerdo es mejor que un mal acuerdo, pero ahora debe encontrar un plan alternativo a contrarreloj para convencer a los diputados el próximo lunes. Muchos temen que su oferta consista en meros retoques, mientras que la Unión Europea se prepara para aplazar la salida para que haya más tiempo para negociar. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado ante el Pleno Parlamento Europeo los derechos de las mujeres a través de un plan para garantizar la igualdad de género.

Un discurso que ha sido recibido con aplausos de todos los partidos y en el que ha llamado a batallar contra las políticas ultras, en clara referencia a VOX.

Nos lo cuenta desde Estrasburgo Sandra Gallardo.

El Reino Unido ha llegado al precipicio. El Parlamento ha dicho un no alto y claro a todo lo que se había negociado hasta ahora para salirse de la Unión Europea. Quieren el Brexit, no quieren seguir perteneciendo a este club, pero no de este modo. No como pretende Theresa May.