Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha confiado en que “el Madrid de la clase trabajadora” va a votar “masivamente” en las elecciones autonómicas de este martes y va a dar la victoria a una izquierda que “va a gobernar junta”, frente a “los corruptos, mentiros y violentos” y “parando los pies a la ultraderecha”.

[Especial: Elecciones Madrid 4M

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias ha ejercido su derecho al voto en el colegio La Navata de Galapagar, donde ha llegado finalmente a las 9:35 horas, media hora más tarde de lo previsto, y ha aguardado cola junto al resto de electores, rodeado de periodistas y cámaras de televisión, hasta las 10:15 horas, cuando ha abandonado el centro. Iglesias abandonó el Gobierno de España para poder presentarse a estas elecciones del 4 de mayo.

[Especial: Elecciones Madrid 4M

Jornada de reflexión en Madrid, a un día de las elecciones del 4M. En menos de 24 horas, abrirán los colegios electorales para decidir la composición de la Asamblea. Algo más de 5 millones de personas pueden votar este martes y, después de una campaña muy tensa, los candidatos aprovechan para descansar. Pero si aparecen en algún acto público, no pueden pedir el voto. Una de las novedades tecnológicas de la jornada electoral de mañana es Sophia, este robot capaz de interactuar con los periodistas y ofrecer datos en tiempo real.

Directo elecciones Madrid 4M

Resultados elecciones Madrid 4M

Este último sábado de la campaña de las elecciones del 4M en Madrid ha estado marcado por la fiesta del Primero de Mayo, el Día Internacional del Trabajador. Los tres candidatos de la izquierda, Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) han exhibido unidad durante la manifestación celebrada por la mañana en la capital y han llamado a los trabajadores a hacer un "esfuerzo" para que el 4M sea un día "histórico" y permita un cambio de gobierno en la Comunidad.

En el otro bloque, el presidente del PP, Pablo Casado, y la candidata a la reelección por este partido, Isabel Díaz Ayuso, han defendido que el Gobierno central es "el mayor peligro para los trabajadores", mientras que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra los sindicatos "corruptos y de clase" y ha defendido el sindicato "anticomunista" Solidaridad de Vox. Por su parte, Ciudadanos ha presentado el decálogo "Compromisos naranjas por Madrid", en el que figuran puntos como que el "populismo de Vox" esté "lejos del Gobierno" tras los comicios del 4 de mayo y que Iglesias "no decida una coma" del futuro de los madrileños.

Resultados elecciones Madrid 4M

Hoy la justicia ha archivado la denuncia que interpuso el PSOE contra Vox por su polémico cartel sobre los menores extranjeros no acompañados. Monasterio ha celebrado ha celebrado la decisión y los partidos de izquierda la respetan, pero no la comparten. Algo en común que comparte el alcalde de Madrid, quien lo considera "profundamente desafortunado y demagógico". Por su parte, Ayuso se ve ganadora y Bal como "contrapeso" al PP. El PSOE de Gabilondo ha pedido a la Junta Electoral Provincial que vigile de cerca la celebración de los actos institucionales del 2 de mayo. y piden que la presidenta madrileña no pronuncie ningún discurso, como es tradición. Por otro lado, Más Madrid, con Mónica García, afronta la cita electoral consciente de la mejora de resultados que reflejan las encuestas que le pueden situar como principal partido del bloque de izquierda. Desde Unidas Podemos, la ministra Irene Montero ha destacado "el miedo que da la ultraderecha" en un acto con actores y directores.