Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los líderes de los principales partidos siguen haciendo campaña para las elecciones del próximo domingo.  El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hace campaña esta tarde en Extremadura, acompañado por el expresidente Felipe González, que entra en la recta final en campaña. Y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará Valencia para arropar a Rita Barberá y Alberto Fabra. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha respaldado al alcaldable de Córdoba.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que aunque las últimas encuestas reflejan que su formación ha perdido en intención de voto, no se verá así en lo próximos comicios. "Se nos puede ver cansados pero salimos a ganar", ha sentenciado Iglesias. "Vamos a esperar a que la gente vote. Tenemos la impresión de que  nos está yendo muy bien la campaña. En el último cuarto hemos salido  muy bien y no es recomendable vender la piel del oso antes de  cazarlo. Hemos podido cometer errores pero creo que nos está yendo  bien y que habrá sorpresas", ha insistido. Asimismo ha augurado que las elecciones autonómicas y municipales "van a ser un prólogo muy interesante de las elecciones generales" y  que "las cosas van a empezar a cambiar en muchos ayuntamientos y  muchas comunidades autónomas". 

De 251 municipios del País Vasco, el PNV gobierna en 93. Andoni Ortuzar a pesar de las encuestas considera que los resultados para ellos van a ser mejores que en la anterios convocatoria. El presidente del PNV ha dicho que aspiran a ganar Vitoria y San Sebastián, dos ciudades que se les resisten, y que opina que van a ser las más disputadas. Ortuzar ha afirmado que ellos están acostumbrados a pactar desde 1985 y que están dispuestos a llegar a acuerdos con todos los partidos políticos, incluso con Podemos. Estas son las primeras elecciones municipales sin la amenaza de ETA y el vasco ha reconocido que están disfrutando de la normalidad (15/05/15).

En el sexto día de caravana electoral, Mariano Rajoy viaja por primera vez en campaña a Baleares para apoyar esta tarde a José Ramón Bauzá; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reparte su tiempo entre Cádiz y Málaga. Mientras, los candidatos autonómicos siguen desgranando sus propuestas. 

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, afirma que es "fundamental" cambiar las cosas que se han hecho en las comunidades autónomas y que su partido forma parte de ese cambio. A su juicio, el PP y el PSOE no van a tener el papel que tuvieron en el pasado y vaticina que obtendrán sus peores resultados por el "cansancio" de la gente. "Tenemos un pacto con la ciudadanía y hablaremos de pactos con otras formaciones después de que los ciudadanos voten", dice Pablo Iglesias sobre los acuerdos poselectorales. En cuanto a la situación en Andalucía, asegura le "encantaría" que se pudieran abstener, pero señala que si Susana Díaz quiere ser investida "debe decir sí a sus condiciones". Sobre la próxima convocatoria del 15M, opina que está bien que se ejerza el derecho de reunión si no se violenta la jornada de reflexión, y 

en relación con la marcha de Juan Carlos Monedero dice que este dio "sobradas" explicaciones: "Su salida es buena para él y para nosotros. Necesitamos su capacidad crítica", añade (13/05/15).