Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Podemos inicia este lunes una ronda de contactos con los grupos con los que ha confluido en las elecciones generales del 20D. Las reuniones llegan después de que Pablo Iglesias se haya mostrado dispuesto a hablar con lo que ha calificado el "sector sensato" del PSOE para que no gobierne el Partido Popular y tras subrayar que la consulta sobre la independencia de Cataluña sigue siendo la primera condición para pactar con Podemos (04/01/16).

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo en relación las conversaciones para formar gobierno tras las elecciones generales que su formación está dispuesta a "seguir tendiendo la mano" a los "sectores más sensatos" del PSOE que "entienden que hay que cambiar".

La dirección nacional de Podemos se reúne este domingo por primera vez tras las generales del pasado 20 de diciembre para analizar sus resultados y para explorar los posibles escenarios que se han abierto tras la cita electoral, escenarios en los que la formación morada juega un papel decisivo. El referéndum en Cataluña se presenta condición imprescindible para poder abordar cualquier posible acuerdo

El Partido Socialista intentará formar gobierno si Mariano Rajoy no lo consigue, pero solo se sentará a hablar con Podemos si renuncian a su intención de que se celebre un referéndum en Cataluña. El Comité Federal del PSOE ha aprobado, por amplia mayoría, estas líneas rojas para su política de pactos y ha dejado abierto el debate sobre el liderazgo del partido (29/12/15).