Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un informe de la UNESCO llamado "Me sonrojaría si pudiera" recoge cómo responde el móvil a ciertos insultos y frases de acoso sexual y estudia cómo los asistentes virtuales, como Siri, Alexa o Cortana, perpetúan estereotipos de género. Antes de este informe, esta agencia española de publicidad denunció por machista estos asistentes virtuales con una campaña y abrió un debate que hizo que a partir de ahí empresas como Correos o Renfe decidieran incluir también en los chat de sus web ayudantes virtuales chicos. Pero hay un hay un asistente aún más avanzado. " Q" es la primera voz neutra sin género, una tercera opción desarrollada, entre otros, por investigadores de la universidad de Copenhage y con la que esperan recordar a las grandes empresas tecnológicas que la inteligencia artificial también educa.
 

Un millar de personas acude a la concentración que las asociaciones feministas han convocado en Jaén para rechazar cualquier retroceso en la lucha por la igualdad. Contamos las advertencias que el organismo asesor de la Unesco hace a la candidatura de patrimonio mundial que plantea la diputación para los paisajes del olivar. Y  hoy comienza la recogida de dorsales para la carrera de san Antón, que se disputa el próximo sábado en Jaén.

Las tamborradas han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además también ha concedido esta distinción a la llamada "Arquitectura de la piedra seca", que se da en distintos lugares del mundo y en España predomina en varios pueblos de Baleares, Jaén , Valencia y Aragón. También la música reagge.

Medina Azahara alberga las ruinas de una ciudad fundada por el primer califa de Al Ándalus, Abderramán III, de la dinastía Omeya, en el año 936, siete años después de proclamar el Califato de Córdoba. Aunque Medina Azahara se convertiría en la sede del gobierno y la residencia del califa, el esplendor de la ciudad quedó reducido a ruinas menos de cien años después de su construcción. El centro político de la ciudad referente en todo el mundo quedó destruido y saqueado durante la guerra civil de 1010, si bien el expolio perduró con la reconquista cristiana y con el auge elitista en la capital cordobesa siglos después.

El departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado este jueves su salida de la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, una decisión que atribuye a la necesidad de reformas en el organismo y a su "tendencia anti-Israel".