Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unesco denuncia que el autodenominado Estado Islámico está realizando pillaje arqueolçogico a gran escala. Irina Bokova, su directora, ha asegurado que la afluencia de objetos antiguos en marchantes clandestinos y las imágenes por satélite lo demuestran (16/09/15).

El grupo yihadista Estado Islámico ha dinamitado el histórico templo de Baal, ubicado en la ciudad siria de Palmira. El santuario, datado del año 32 d.C, era uno de los principales atractivos de las ruinas, que están controladas por los terroristas desde el pasado mayo.

El Parlament de Cataluña apoya entre palmas apoyar la candidatura para que la rumba catalana sea declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Benidorm va a presentar su candidatura para ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La ciudad cumple seis de los diez los requisitos exigidos por la Unesco. Más de 250 millones de personas han visitado esta ciudad alicantina en los últimos 50 años. Mario Gaviria, sociólogo y Premio Nacional de Medio Ambiente en 2005, es el promotor de esta idea (23/04/15).

Se le conoce como el salvador de las madres porque frenó la muerte de miles de mujeres tras dar a luz. Se llamaba Ignacio Semmelweis y se le considera el padre del control de las infecciones. Ahora se conmemoran los 150 años de su fallecimiento y la Unesco, le rinde homenaje.

Los grupos políticos del Senado se han puesto de acuerdo para pedir que la Semana Santa sea Patrimonio de la Humanidad.  Plantean que la rica diversidad de manifestaciones religiosas, culturales y populares merece ese reconocimiento.

 El Senado apoya la candidatura de la Catedral de Jaén a ser proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se decidirá en junio.

Radio 5 celebra su 20 aniversario con un programa en directo desde la Feria Medieval de Ibiza. Los responsables políticos y productores locales han contado los principales atractivos de este lugar declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad.