Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La provincia de Toledo ha reducido en febrero el número de parados en casi 300 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 0,47%. Registra por tanto 63.353 desempleados.

La Unesco advirtió a Italia en 2013 de que debía hacer mucho más para conservar Pompeya, afectada por graves deterioros y falta de mantenimiento... Un año después se puso en marcha un plan europeo de recuperación que ha permitido reabrir algunas joyas de la ciudad sepultada por la lava.

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una jornada internacional que valora el papel de la radiodifusión, que a nivel mundial sigue siendo un medio de comunicación más consumido. Este 2020 la Unesco hace un llamamiento a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad. Palabras de António Guterres, secretario general de Naciones Unidas y de Audrey Azoulay, Directora General de la Unesco.

Las últimas amenazas del presidente norteamericano Donald Trump, que avisaba en Twitter que entre sus objetivos en Irán hay 52 lugares de interés cultural, han provocado la reacción de la Unesco. Su directora general se ha reunido con el representante iraní ante la organización para recordar los convenios firmados por ambos países.

La Unesco ha declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano de las localidades españolas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo y de los estados mexicanos de Puebla y Txalaca. El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco valoró en su decisión, adoptada en Bogotá, que "los procedimientos de fabricación, decoración y esmaltado de este tipo de cerámica siguen siendo artesanales e idénticos a los practicados en el siglo XVI".

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía crearán en Almería una Plataforma de Innovación Agroalimentaria con la implicación de todas las entidades y empresas del sector y el objetivo de ser referente nacional e internacional.

La vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Almería arranca este viernes en el Museo de Arte Doña Pakyta, con una aforo para 150 personas.

El Parlamento Andaluz ha respaldado por unanimidad instar al Consejo de Gobierno de la Junta a que proponga la candidatura del Yacimiento arqueológico de Los Millares como Patrimonio Mundial por la UNESCO

El Almería visita al Málaga en la Rosaleda. El partido se juega mañana sábado a las seis de la tarde.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció hoy el legado de los primeros habitantes de Gran Canaria, al declarar el paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas Patrimonio Mundial. El Comité del Patrimonio Mundial tomó esta decisión en su cuadragésima tercera reunión en la capital de Azerbaiyán.Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria es un yacimiento arqueológico prehispánico de asentamientos trogloditas con templos y marcadores de claras connotaciones astronómicas. 7/7/19

José Guirao es ministro en funciones de Cultura y Deporte y en RNE se ha mostrado muy satisfecha con la noticia de que la UNESCO haya declarado patrimonio a las montañas sagradas y Risco Caído de Canarias. "Una buenísima noticia. Es un bien patrimonial excepcional que auna paisaje natural y cultural y que ha sido conservado desde hace 2000 años. También espera el ministro que el baloncesto femenino continúe la racha y nos de buenas nuevas esta tarde cuando en la final contra Francia, se impongan y se coronen nuevamente como campeonas del continente. Y el tema más espinoso que ha tocado en esta conversación ha sido los incidentes registrados en la marcha del Orgullo con Ciudadanos. Guiraro hace dos reflexiones: Una "no es respetrable que alguien que va a una manifestación sufra insultos o acoso". Dos "Ciudadanos siempre busca culpables fuera de su entorno y no quieren reconocer que están pactando con la derecha que no acepta las peticiones del colectivo LGTBI, por tanto no creo que las declaraciones del ministro Marlaska tengan nada que ver con los sucedido, que no busquen culpables fuera". 7/7/19

La Unesco ha declarado este domingo Patrimonio Mundial el paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria, un yacimiento arqueológico prehispánico de asentamientos trogloditas con templos y marcadores de claras connotaciones astronómicas. El Comité del Patrimonio Mundial ha tomado esta decisión en su cuadragésima tercera reunión en Azerbaiyán, y ha supuesto un reconocimiento del proceso único de la evolución de las antiguas poblaciones Canarias, los pueblos amaziges procedentes del Norte de África, que vivieron en aislamiento durante 1.500 años